Marca Cultural Semanario No. 1664

Compártenos:

Con el objetivo de seleccionar al grupo representativo del estado de Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste, del 17 al 20 de agosto de 2016 se celebrará en Culiacán, la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2016. Los encargados de seleccionar al grupo que representará al estado en la Muestra Regional de Teatro,  estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

En la muestra participarán directores profesionales o con trayectoria teatral, nacidos en Sinaloa o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país, cuya la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en Sinaloa.

En lo que a las obras se refiere, únicamente podrán participar las estrenadas antes del 30 de junio de 2016, con duración de 45 minutos como mínimo y de hora y media máximo, quedando libre el formato, la técnica empleada, el tema y el público al que va dirigido.

 

El Parque Temático “Más Culiacán”, ubicado por el Blvd. Rolando Arjona anuncia su temporada de Teatro Infantil a partir de este 29 de julio y todos los fines de semana, con funciones a las cinco de la tarde y boletos con un costo de 50 y 70 pesos para niños y adultos, respectivamente..

Con una nueva exposición titulada: “Sentimiento en Color”, regresa la artista Alicia Millán a la Galería de Arte Antonio López Sáenz, del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo 12 de agosto a las 19:30 horas. En esta, utiliza la técnica de acuarela, así como la mixta, acrílica, óleo, monotipia y grabado. Alicia Millán es socia fundadora del grupo Fundarte, de la ciudad de Los Mochis, y pertenece a los grupos La mujer en el Arte. A.C, Amigos del Arte en la Plazuela y a Eratos, grupo literario, al grupo de acuarelistas “ Emilio Galindo” Además, ha participado en Bienales de pintura en el Centro Cultural de Baja California en Todos Santos, La Paz, Rosarito y Tijuana. Sus obras son muy cotizadas y codiciadas particularmente entre los turistas norteamericanos e ingleses.

Con esta exposición, la artista romperá un record, ya que presentara 100 obras en una sola exhibición.

Déjalos ir con Amor I.A.P. institución que atinadamente dirige la M.T Verónica de León de Cuetos, tiene el agrado de invitar cordialmente a la Conferencia “Resilencia”, el próximo 2 de agosto de 2016, en el Auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa, a las 18:00 horas.

La resilencia, es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, entre otras. Es importante desarrollarla, porque permite recuperarse. En lo personal, he tenido la fortuna de entrevistar en más de una ocasión a la maestra Verónica de León, siempre dejándome un amplio conocimiento y un grato sabor de boca. Asiste, la entrada es gratuita.

En breve, Radio UAS contará con dos nuevas cabinas de radio alternas, una en el Edificio que alberga la rectoría en Culiacán, la otra en Mazatlán, y próximamente, dos antenas propias que vendrán a incrementar la potencia radiofónica. El rector dijo que las cabinas estarán al servicio de la comunidad, semanalmente se transmitirán las notas más importantes de cada una de las regiones, centrando su importancia en difundir cultura y tener una estrecha relación con el pueblo de Sinaloa. Enhorabuena.

Para recordar:  un 27 de julio de 2013, muere Fernando Alonso Rayneri, profesor y bailarín cubano, fundador del Ballet Nacional de Cuba.

Gracias por su tiempo, hasta pronto, D.M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − uno =