Ingresa la UPES a la Red Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios

 Invita el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) al Rector a participar en el 7mo Congreso Internacional Formación Docente e Investigación “Articulando Pedagogías en la Educación para Todos”.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recibió el certificado de acreditación oficial del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitario COMAU, como miembro activo de la Red Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (REMAU).

La acreditación la expidió la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la Habana, Cuba, en el marco del Congreso de Docencia 2016 realizado del 25 al 29 de octubre del año en curso, donde participó la M.E. Sara Lucia Gutiérrez Sarabia, docente de la UPES, quien expuso su trabajo de investigación sobre “El Significado de la Evaluación Docente para los Profesores de Educación Primaria Pública”.

Hicieron una invitación especial al Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo el Mtro.  Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES); el Dr. Marco Gamboa, presidente consultivo del COMAU en México, y del Dr. Orlando Terré, presidente del COMAU, para que la UPES participe en el 7mo. Congreso Internacional de Formación Docente e Investigación “Articulando Pedagogías en la Educación para Todos” a realizarse en Hermosillo Sonora los días 28 y 29 de noviembre del año en curso, donde se contará con la presencia de la Dra. Deysi Fraga Cedré, Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba con quienes ya se gestiona un convenio de colaboración académica.

 El Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitario (COMAU), es una organización que gestiona y asesora las políticas educativas del nivel superior y programas de investigación para el desarrollo humano, además de la Red Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (REMAU).

El Presidente del COMAU, Dr. Orlando Terre Camacho entregó la distinción a la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Coordinadora de Publicaciones e investigación en UPES, y a M.E. Sara lucia Gutiérrez Sarabia en representación del Dr. Aniseto Cárdenas Galindo Rector de la institución.

La Dra. Evelyn Ward Bringas explicó que al pertenecer UPES al COMAU y la REMAU abre oportunidad de movilidad a estudiantes y docentes para realizar estancias de investigación en diferentes realidades de América, participar en proyectos de investigación interinstitucionales, fortalecer el posgrado a través de intercambios académicos y la participación de docentes de otras Instituciones de Educación Superior en los seminarios de nuestros posgrados; “Además nos permitirá publicar en revistas especializadas y editar libros en coedición, así como, con el aval del COMAU, internacionalizar nuestro Simposium de Aprendizaje y Congresos, entre otras más actividades que representan crecimiento académico para nuestra universidad”. Puntualizó.

 

 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Nueve =