ABRE UPES LA INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE FORMACIÓN CONTÍNUA EN LÍNEA

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa abrió la inscripción de la cuarta generación de los Cursos de Formación Continua en línea, con lo que se incrementará el número de docentes que atiende la UPES a nivel nacional, los cuales a la fecha suman 6 mil.

La inscripción será a través del portal de Formación Continua de la SEP (www.formacioncontinua.sep.gob.mx) y el profesor podrá seleccionar nuestra Universidad con el título UPES SINALOA. El cierre de la inscripción es el 13 de noviembre, y los cursos inician el día 17 de noviembre para finalizar el 16 de diciembre del año en curso.

dsc_8033

El Rector de UPES, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo indicó que con la Formación Continua, la Universidad contribuye con la misión de ofrecer cursos y diplomados de desarrollo, fortalecimiento y actualización de los docentes en servicio, los cuales son en formato mixto (semipresencial) y otros totalmente en línea.

“Tenemos 6 mil docentes en Formación Continua que se atienden de toda la República Mexicana en línea, con lo que cada vez se coloca a la UPES entre las universidades más competitivas en el Estado”, dijo.

La oferta de formato en línea son cursos ofertados para docentes de todo el país atendidos por 83 facilitadores, entre ellos docentes certificados en tutoría en línea y en evaluación por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), SINADEP y Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados). Hasta el sábado 5 de noviembre se encontraban inscritos en UPES  2 mil 659 docentes de 30 estados de la República Mexicana.

Informó por otra parte que la UPES cuenta también con un formato mixto de cursos, los cuales tienen una sesión presencial de un día al mes y el resto en línea, mismo en el que se atienden a la fecha a 2 mil 123 docentes en distintos cursos, entre ellos el “Curso de Reflexión y Mejora de la Práctica Docente”, “Gestión de los Procesos de Aprendizaje en el Aula” entre otros, además de los Diplomados: “Desarrollo Profesional para la Función de Asesoría Técnica Pedagógica” y  “Formación Profesional para la Función de Dirección Escolar”.

 

 

 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =