Marca Cultural Semanario No. 1633

Compártenos:

Siena International Photo Awards se ha convertido en uno de los concursos de fotografía con una participación alta. Nació con el objetivo de establecer una nueva oportunidad para favorecer el encuentro entre las personas, los amantes de la fotografía, el arte y la cultura.

Siena International Photo Awards está abierto a todos los fotógrafos, profesionales, aficionados y nuevos talentos de todo el mundo. Este año, en la categoría de menores de 20 años, el primer lugar correspondió a Krishna Valdez Ramírez, una joven de 17 años originaria de Culiacán, Sinaloa. Krishna VR inició muy pequeña dibujando paisajes y personas que no existían. Más tarde, gracias a una amiga que tomaba fotos, descubrió que podía crear algo con su cuerpo pero en una fotografía, siendo el autorretrato lo que caracteriza su trabajo. Krishna Valdez Ramírez ha incursionado también en la fotografía de moda al trabajar con diseñadores. Enhorabuena para este joven talento sinaloense.

El Jardín Botánico de Culiacán anuncia su horario de invierno, de lunes a sábado de 7:00 a.m a 5:00 p.m y domingos de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Si aún no has visitado la Exposición Fotomuro Vol III: Bestias Rubias estás a tiempo. Ésta se encuentra montada en el nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa con piezas de Mario Peña, Mario Belta, Mónica Delori, Lizzet Luna, Lisa Czech, María José Soberanes, Paco Orbú y el colectivo Lumbre Fanzines. El MASIN abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a.m a 6:00 p.m.

National Theatre Live es un innovador proyecto operado por el Royal National Theatre en Londres, que emite, en directo vía satélite, actuaciones de sus producciones o ciens, salas de cine y centros de arte en el mundo. Se lanzó en junio de 2009 con la difusión de la producción de Fedra con Helen Mirren.

A pesar de que cada obra es filmada durante una función en vivo en el teatro, las cámaras están posicionadas cuidadosamente en todo el auditorio para garantizar que las audiencias en el cine tengan la vista desde “el mejor asiento de la casa” en cada una de ellas, con el fin de garantizar al espectador la mejor experiencia visual posible. Las producciones se transmiten en vivo a diversas salas de cine en el Reino Unido y otras locaciones en Europa vía satélite, mientras que las salas de otros continentes transmiten las funciones en vivo de acuerdo a su zona horaria, o en una fecha posterior. En Culiacán, gracias a esta modalidad podrás admirar Hamlet, los días 7 y 8 de noviembre, Frankestein 10 y 11 de noviembre y Coriolano, 14 y 15 de noviembre, en el Agora Rosario Castellanos del ISIC, a las 18:00 horas.

Para recordar un doce de noviembre de 1651, nace Juana Ramírez de Asbaje, mujer del siglo XVII novohispano, conocida por su nombre religioso como Sor Juana Inés de la Cruz, en San Miguel de Nepantla, Amecameca. Sor Juana Inés de la Cruz se consagró más que como monja como una poeta de la vida, del amor y de los requiebros de los desamores, conocidos son sus sonetos, romances, redondillas, endechas, liras y otros géneros líricos. He aquí un fragmento de uno de los poemas más emblemáticos de una mujer que se impuso a su época:
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.
Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecisiete =