Ruta-2016 Semanario No. 1662

Compártenos:

Arturo Duarte García y el Delegado de la SEDATU Sinaloa Marco Antonio Tordecillas dan banderazo para la rehabiliación de parques

Vecinos del parque Infonavit Macapule, ubicado por las calles Álamo y Guayacán de dicha colonia, recibieron con agrado la visita del Presidente Municipal Arturo Duarte García y del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU Sinaloa-, Marco Antonio Tordecillas, para dar el banderazo de inicio de la reconstrucción integral de dicho centro de recreo familiar con inversión de 1 millón de pesos.

ruta11662Ahí mismo se informó que de manera simultánea se reconstruirá también con inversión similar de 1 millón de pesos el parque de la fraccionamiento Jardines de Fátima.

En su mensaje, el Presidente Arturo Duarte, agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la SEDATU para hacer posible la rehabilitación integral de dichos parques con inversión de 2 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la sana convivencia social.

“Me comprometí a trabajar y entregar un mejor municipio del que recibí y aquí esta una muestra. Los números indican que somos el primer municipio en seguridad y en finanzas”, dijo Duarte García a las familias ahí reunidas, a quienes pidió que se organicen para cuidar el parque y mantener segura su colonia.

Por su parte el Delegado de SEDATU en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas, dijo: “Es muy satisfactorio traer este tipo de obras tan nobles para la recreación de las familias en espacios dignos donde puedan reunirse sanamente.”

“Quiero felicitar al Alcalde Arturo Duarte por tener la visión de mezclar recursos con SEDATU porque de esta manera podemos cumplir las expectativas de las familias”.

ruta21662

Correspondió al Director de Obras Públicas Lino Edgardo Ríos, explicar que los trabajos consisten en la reconstrucción de ambos parques con dimensiones de 1000 metros cuadrados que comprenden áreas verdes, juegos infantiles, equipo para ejercicios, arborización, andadores, banquetas, rampas para minusválidos así como servicios de agua, electrificación y alumbrado, en ambos parques con valor de 1 millón de pesos cada uno, los cuales se espera estén listos en 45 días.

A nombre de los vecinos participó la señora María Dolores Cempoal Ruiz, quien dijo estar muy emocionada porque después de 40 años de vivir ahí por fin se atienden sus peticiones.

El mismo dia, por la tarde, El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañado de prestadores de servicios de la playa del Maviri, así como integrantes del Comité Municipal Playas Limpias, develaron el banderín distintivo de certificación de dicho balneario como playa limpia en el acceso principal a la isla, otorgado por el Instituto Nacional de Normalización y Certificación.

Cabe recordar que el pasado día martes, en el marco de la Asamblea del Comité Playas Limpias del Municipio de Ahome, el Alcalde recibió la placa de Certificación del Maviri, que convierte a este centro de recreo ahomense en la tercera playa de Sinaloa en lograrlo, y la número 37 del país en obtener dicho reconocimiento a la sustentabilidad de parte del Instituto Nacional de Normalización y Certificación A.C.

ruta31662“Este es un logro de todos. Muchas gracias por su participación y un exhorto a seguir cuidándola. Hoy inicia una nueva etapa para nuestra playa, que la proyecta como una de las más limpias de México, entre las 450 del país que concursan por el distintivo. Recordemos que nuestra playa estaba catalogada entre las contaminadas y lo que hemos logrado en conjunto sociedad y Gobierno, hace patente que cuando nos unimos nada nos puede detener”, dijo Duarte García.

El Presidente aprovechó para invitar a los prestadores de servicios del balneario y a los visitantes del balneario, a trabajar en unidad para proyectar este logro y sacar provecho de él.

“Hay que redoblar esfuerzos para que el distintivo prevalezca muchos años más allá del 2018”, subrayó Arturo Duarte quien dijo estar contento de que el esfuerzo haya sido coronado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =