LA UPES LANZA CONVOCATORIA PARA EL DOCTORADO EN: DESARROLLO EDUCATIVO CON ÉNFASIS EN FORMACIÓN DE PROFESORES.

Compártenos:

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa lanza la convocatoria, a nivel estado y para el noroeste del país, del doctorado Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores, el cual viene a dar respuesta a las necesidades de formación y desarrollo profesional de los docentes, ya que  atiende los lineamientos de la reforma educativa.

El rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, informó que este doctorado se ha venido trabajando desde que la Universidad era UPN, teniendo una primera generación 2012-2015; la segunda 2014-2017 y con esta convocatoria se estaría iniciando la tercera generación 2016-2019.

Cárdenas Galindo explicó que para esta tercera generación, se incorporó la investigación en evaluación educativa que responde a las directrices del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE. “sobre en la línea que organiza un sistema de evaluación de la oferta de formación inicial de docentes, la cual permitirá investigar los distintos componentes, procesos y resultados que configuran la evaluación educativa”, añadió.

Puntualizó que el principal beneficio que tiene un doctorando es garantizar el desarrollo profesional durante su vida en el marco de la reforma”. Además: “Esperamos resultados importantes a diez años o más, es el principal beneficio además de formarse en altos estándares de calidad”.

Por su parte la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas Coordinadora de Investigación y Publicaciones de la UPES explicó los requisitos que se tienen que cubrir para formar parte del doctorado, los cuales son: llenar la solicitud de ingreso, presentar el certificado de maestría, título o cedula profesional y en su caso el acta de grado de examen, además  presentar una carta de exposición de motivos y una propuesta de investigación de una de las cinco líneas de investigación que se especifican en la convocatoria,  currículo vitae actualizado, acta de nacimiento, curp y cumplir con la cuota para el derecho de  proceso de selección.

El perfil del solicitante al Doctorado contempla que tenga un grado de maestría preferentemente en una área de humanidades y ciencias sociales con experiencia mínima de tres años en cualquiera de las líneas de investigación, dedicados al ámbito educativo, docente, directivo y que tenga la experiencia para que pueda realizar la investigación con base en las líneas establecidas, además del dominio en el idioma ingles a nivel de compresión lectora y la disponibilidad para realizar los estudios del doctorado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =