LA UPES ACTUALIZA A 4 MIL 352 DOCENTES DE SINALOA Y 29 ESTADOS DEL PAÍS

Cuatro mil 352 docentes de 29 Estados del país y de Sinaloa  están inscritos en el Programa del Servicio Profesional Docente de Formación Continua  de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

De igual forma la Secretaría de Educación Pública solicitó a la UPES el diseño de cursos para atender a docentes de aula multigrado e indígena.

La Dra. Margarita Alemán Vargas, Coordinadora Estatal de Formación Continua informó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través de la Coordinación Estatal de Formación Continua, participa con 5 cursos en línea para atender a los docentes en servicio de todo el país.

“Al día viernes 21 de octubre, a las 9 de la mañana 2,222 docentes de 29 entidades federativas, estaban inscritos en la UPES y realizando ya sus  actividades de aprendizaje”, agregó.

Los cursos ofertados para la capacitación docente a nivel nacional son: Planeación didáctica argumentada, Didáctica para Ambientes Multigrado, Formación Profesional de la Función de Dirección Escolar, así como Reflexión y Mejora de la Práctica Docente.

Alemán Vargas informó que en la primera semana de octubre se llevó a cabo la reunión de trabajo con  40 facilitadores de la Unidad Culiacán, para seguir brindando un servicio de calidad a los  2,130 docentes inscritos  en cursos y diplomados del Programa el Servicio Profesional Docente de Formación Continua de UPES, los cuales son: Diplomados en Formación Profesional para la Función de Dirección Escolar, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica, y Cursos de Gestión de los Aprendizajes y la Gestión Escolar.

 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =