AHOME VIVE EL MEJOR MOMENTO EN MODERNIDAD TECNOLÓGICA

Durante la  instalación del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico, el Alcalde  expone la trasformación de este Municipio gracias a las nuevas herramientas digitales aplicadas al servicio público.

 “Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, son herramientas que deben aprovecharse hoy en día para lograr la eficiencia en la gestión de Gobierno” señaló el Presidente Arturo Duarte García, al exponer durante el evento de instalación del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico, los resultados obtenidos por la Administración Municipal 2014-2016 a su cargo, en cuanto a proyectos digitales.

protesta-consejo-elct-21

En su intervención Duarte García recordó que Ahome fue el primer Municipio del país en firmar el convenio City Next con la empresa Microsoft líder a nivel mundial, el cual permitió dejar atrás un rezago de licencias de software, pero lo más importante dijo- fue lograr acceder a la plataforma Azure que permite en la actualidad el pago del Impuesto Predial en Línea, que ha dado excelentes resultados en materia de recaudación.

“Hemos disminuido el tiempo en el pago del predial, se ha logrado dar un mejor servicio a los contribuyentes que desean cumplir con sus impuestos, esto nos ha permitido alcanzar una eficiencia en la recaudación, la recibimos el 2013 en 60 %  y en la actualidad es del  70%, se tuvo una reingeniería en los procesos además se modernizaron los sistemas” puntualizó el Alcalde.

protesta-consejo-e-elct-112

Por otro lado hizo mención sobre  el interés de su Gobierno de empoderar a los ciudadanos otorgando la posibilidad de que accedan a información relevante del Municipio, en este sentido se refirió al Sistema de Información Geográfica, que implementó el IMPLAN Ahome desde el año anterior, a manera de ejemplo señaló que cualquier empresario interesado en establecer su negocio en esta región, puede acceder al SIG para buscar información que les ayude a tomar decisiones en materia de inversión.

En su mensaje, también explicó sobre el Diagnóstico Educativo del Municipio de Ahome -DEMA, plataforma que permite conocer a detalle la situación que enfrentan las 567 escuelas del nivel básico que existen en estos momentos.

Al cierre del su intervención Arturo Duarte García explicó al Gobernador Mario López Valdez, los 18 alcaldes de todo el Estado y Funcionarios del Sector Educativo que son parte del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico sobre la nueva aplicación Ahome Cerca de Ti, a través de la cual los ciudadanos pueden enviar a las autoridades de este Municipio denuncias sobre servicios públicos, agua potable y obras públicas (baches) a fin de que sean atendidas cuanto antes.

“Ahome Cerca de Ti es una herramienta que nos da la posibilidad de darle a los ciudadanos acceso directo, atender de manera inmediata los servicios que están fallando, responder a denuncias, los avances y pasos que hemos dado en los últimos años en materia tecnológica nos permitieron llevarla a la práctica, esperamos sea bien utilizada y aprovechada” expresó el Presidente.

 Al final presentó a los asistentes un video que explica la forma de utilizar en cualquier dispositivo la aplicación Ahome Cerca de Ti  que fue lanzada esta misma semana.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =