Ruta-2016 Semanario No. 1658

Compártenos:

Trabajan en conjunto Gobierno Municipal actual y Presidente Electo de Salvador Alvarado.

La administración actual que encabeza la presidenta municipal Liliana Cárdenas, con la intensión de continuar contribuyendo en el beneficio de las familias alvaradense, estableció una reunión con el presidente municipal electo Carlo Mario Ortiz.

En tan importante precedente histórico estuvieron presentes también Cesar Sánchez Montoya, Director de Obras Públicas, Leticia Sánchez Lugo, Gerente de Japasa, así como demás personal de ambas dependencias; se habló de los proyectos ya existentes, la continuidad y culminación de los mismos, al igual que de los acciones que se tienen que implementar para el presupuesto de egresos federal 2017.

Cabe destacar esta reunión tiene el objetivo de establecer una comunicación directa, trabajar en equipo para en conjunto realizar un balance de las necesidades más prioritarias para con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía alvaradense.

ruta1658

El presidente Electo Carlo Mario Ortiz, agradeció a la presidenta municipal por la disposición para seguir concretando el desarrollo de Salvador Alvarado, dando mención a que ya se ha tenido anteriormente otros encuentros con la actual presidenta, de los cuales se han obtenido buenos resultados.

ARRANCA EL PROGRAMA FUMIPAS EN ELMUNICIPIO DE AHOME

Atendiendo las peticiones de los ciudadanos, el Partido Sinaloense, PAS, que preside el Diputado con licencia Héctor Melesio Cuén Ojeda, a través de Activismo Social del PAS, dirigido por la Diputada electa Angélica Díaz de Cuén impulsa el programa FUMI-PAS en todo el estado, cuyo objetivo es realizar actividades consistentes en descacharrización, fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y plagas de insectos, además de difundir información a través de jornadas de volanteo o platicas informativas, como medidas de saneamiento básico en las casas.

En este sentido, el Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome, presidido por Leonel Alfredo Valenzuela Gastélum, a través de la Secretaría de Organización a cargo de José Humberto Vega Heredia, inició la implementación del programa FUMI-PAS de manera permanente en el Municipio de Ahome, a fin de combatir las plagas de insectos.

ruta11658

“El programa FUMI-PAS, que impulsa el Presidente Estatal del Partido Sinaloense, el Diputado con licencia Héctor Melesio Cuén Ojeda, se ha iniciado en el Municipio de Ahome, en atención a las peticiones realizadas por vecinos de diversas colonias y comunidades, que nos han externado la necesidad de fumigar sus casas y recibir platicas informativas para combatir las plagas y los mosquitos transmisores del dengue y demás enfermedades. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de venir y apoyar a las familias ahomenses, e invitar a todas aquellas personas que les interese llevar este programa a su comunidad, solicitarlo en las oficinas del PAS en nuestro municipio y con mucho gusto los atenderemos”, expresó Vega Heredia. Además señaló que todos los martes de 4:00 a 7:00 p.m. se estará implementando dicho programa.

ruta21658

Quirino Ordaz y alcaldes electos enfocan gestiones en Banobras

Con la clara convicción de gestionar proyectos y recursos a través de los cuales se implantará un desarrollo equitativo y equilibrado en el estado, Quirino Ordaz Coppel y 17 presidentas y presidentes municipales electos sostuvieron una reunión con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres.

El gobernador electo resaltó la dinámica de unidad entre las alcaldesas y alcaldes electos de las diferentes corrientes políticas en torno al compromiso que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante la consecución de servicios públicos de calidad y mejores oportunidades de empleos.

“Fue muy importante esta reunión en Banobras. Vamos a trabajar sin colores, sin banderas partidistas. El único interés es que le vaya bien a Sinaloa. En equipo nos irá mejor”, subrayó.

Quirino Ordaz expresó que lo interesante fue conocer las opciones, las alternativas que ofrece Banobras para gestionar todos aquellos proyectos que sean factibles y necesarios en las comunidades rurales y en las colonias populares de los dieciocho municipios.

Abraham Zamora Torres, titular de la dependencia, celebró la agudeza del gobernador electo Quirino Ordaz por generar esta interesante jornada de trabajo para que las y los presidentes municipales electos visualicen los proyectos que pueden ser factibles en sus entidades, y además adelantar todo lo que conlleva una gestión de este tipo.

“A nosotros nos interesa mucho apoyar a los presidentes municipales nuevos. Tenemos muchos productos en el banco y aplaudimos la iniciativa del señor gobernador electo. Es importante ponernos a trabajar desde antes de empezar la administración para poder aprovechar mucho mejor el inicio del gobierno”, indicó Zamora Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 6 =