Invertirán SEDATU y Ayuntamiento de Ahome 42 millones de pesos extras en cuartos y parques.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas Franco, firmaron el convenio de colaboración.

 El Ayuntamiento de Ahome invertirá poco más de 42 millones de pesos de manera extraordinaria en 922 cuartos con baño y la rehabilitación de 2 parques públicos gracias a convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU.

convenio-sedatu-ahome-6

Así lo confirmó el Presidente Municipal Arturo Duarte García durante la firma del acuerdo con el Delegado de la SEDATU en Sinaloa Marco Antonio Tordecillas Franco, quien felicitó al Alcalde y a todos los ahomenses por aprovechar esta oportunidad para hacer mezcla de recursos con el Gobierno Federal en beneficio de miles de ciudadanos del Municipio de Ahome.

convenio-sedatu-ahome-9

“Hoy comparecemos para la firma de un convenio de coinversión de 42 millones 517 mil 751 pesos, entre la SEDATU y el Municipio de Ahome, que nos brindará la oportunidad de remodelar 2 espacios públicos: el parque del Infonavit Macapule y el parque de Jardines de Fátima, así como construir 922 cuartos adicionales, extras a los poco más de 400 que ya construimos, para sumar 1,349 recámaras con baño en beneficio de igual número de familias que carecen de una casa digna para vivir”, dijo Arturo Duarte García en su mensaje.

Durante la reunión se informó que gracias a economías que el Gobierno de Ahome ha logrado, el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de aportar cerca de 6 millones de pesos para bajar recursos extraordinarios de la SEDATU y conjuntar una bolsa financiera de poco más de 42 millones de pesos.

convenio-sedatu-ahome-2

Asimismo se explicó que de los 922 cuartos adicionales alrededor de 200 ya están concluidos y el resto presenta un avance de aproximadamente el 75 por ciento, por lo que se espera estén listos para entregar el próximo mes.

El Presidente Arturo Duarte aprovechó la presencia del funcionario federal para agradecer los apoyos que Ahome ha recibido del Gobierno del Presidente Peña Nieto, que ha invertido alrededor de 2,300 millones de pesos en obras de infraestructura pública permitiendo disminuir los indicadores de pobreza en el Municipio de Ahome.

 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =