LA SALUD ES UN DERECHO QUE NO SE LE PUEDE NEGAR A NINGÚN MEXICANO: ECHEVERRÍA AISPURO

Con el objetivo de proteger los derechos humanos de los pacientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa signaron un convenio de colaboración y coordinación a fin de garantizar la adecuada atención y tratamiento médico por parte del personal de salud tanto público como privado.

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa, al ser testigo de honor de este importante convenio, resaltó que el trabajo coordinado entre ambas instituciones será de suma importancia, ya que la Salud es un derecho que tenemos todo los mexicanos, bajo el estricto apego a los derechos humanos.

firma-de-colaboracion-13

Echeverría Aispuro detalló que la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa, a 15 años de haberse creado, ha sido un parteaguas en la conciliación de la queja médica en Sinaloa y ahora con éste convenio se consolidará una calidad y calidez en la atención médica a fin de que la población goce de mejores tratos y servicios médicos.

Por su parte, José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos resaltó que este convenio obligará a dar una mayor atención y tratamiento a personas que han sido por la indebida atención de prestadores de servicios médicos.

Álvarez Ortega, aseveró que servirá como un medio de control a través del cual las partes involucradas se apeguen a los estándares de ontológicos y legales al momento de prestar sus servicios profesionales.

firma-de-colaboracion-9

Así mismo, indicó se pretende crear un impacto en la sociedad sobretodo en los profesionistas y autoridades de Salud con el propósito de concientizarlos en la prestación de la seguridad social, ya que el Servicio de Salud es un derecho fundamental y humano de la persona, que representa una obligación para el país y el estado, en su atención y prestación.

“Vamos en un camino correcto de preocupación e interés para que los usuarios de este servicio puedan gozar de buena atención con calidad, humanizando las atenciones del profesionista médico y haciendo un llamado a todas las autoridades del sector Salud para que con su colaboración se logre el menor número de quejas por este servicio”.

Así mismo, Teresita de Jesús Chaín Castro, Presidenta de la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa, expresó que con esto se suman voluntades y a la vez se atienden uno de los aspectos más sensibles derivados de la atención médica, que es la inconformidad de los usuarios por probables irregularidades en su función.

Chaín Castro, admitió que al ser la medicina una ciencia no exacta, en ocasiones generan incomprensión y conflictos por resultados no esperados.

firma-de-colaboracion-9

Agregó que si bien es cierto que el médico debe abstenerse de garantizar resultados al atender a sus pacientes, sí está obligado a utilizar todos los medios a su alcance para resolver sus problemas de salud.

Por último, explicó que la CAMES siempre estará a favor de la protección de los derechos humanos, siempre buscando la defensa y derechos tanto de los usuarios como de los prestadores de servicios médicos, teniendo una completa imparcialidad en una clara solución del conflicto.

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =