Diálogo Deportivo Semanario No. 1656

dialogo1656

A 36 años de que iniciara su carrera como boxeador, Julio César Chávez González vive, al parecer feliz, en un lujoso departamento en Tijuana al lado de su actual pareja sentimental Miriam Escobar Viuda de Gallardo, a la cual conocimos en 1996 en la residencia de Colinas de San Miguel.

Culiacán, le brindó un tumultuoso y emotivo homenaje el 5 de febrero de 2015, gracias a la iniciativa de los Amigos del César del Boxeo A.C. que preside Euclides Camacho Gastélum, y lo acompañan en esta bonita aventura: Marco Antonio Camacho Gastélum, José Oscar Velazco Urías, Octavio José María Camacho Robles (el popular exboxeador apodado El Guamúchil y exdirector de Deportes de la UAS), Héctor Raúl Valenzuela Beltrán, Ariel Alberto Chávez González,Luis Alfonso Félix Gurrola (exdirector de la sección deportiva de EL Debate de Culiacán), Jorge Monteros López, Javier Conde Rodríguez, Alfredo Covarrubias, José Antonio Salazar Valenzuela (compositor del corrido a JC), y Walter Camacho Montoya.

Estos caballeros ligados al boxeo y en especial a la leyenda mundial JC, recabaron fondos y gestionaron apoyos para mandar construir la escultura con la efigie completa de Julio César Chávez González, cinco veces excampeón mundial, siempre por el CMB.

Este monumento está ubicado en el Centro del Parque Revolución. Al frente tiene el escudo del Ayuntamiento de Culiacán, una locomotora como un homenaje a su padre el ferrocarrilero ya fallecido Rodolfo Chávez, las placas de todos los organismos del boxeo mundial como CMB, OMB, AMB, un ring, una campana y guantes.

Una bonita escultura que va a ser mejorada ya que no se parece mucho a JC. Los visitantes se asombran de este monumento y lo aprueban, pero desean que se mejore, principalmente en la cara del legendario boxeador y hoy comentarista de boxeo de TV Azteca.

Actualmente dicha efigie está sucia con motivo de las lluvias, y aún así, cientos de personas de aquí y otras ciudades que se hospedan en diversos hoteles visitan la escultura realizada por José Becerra.

LAS VUELTA DE CICLISMO MUNDIALES
El Tour de Francia, lidera las vueltas Mundiales de Ciclismo. Se inició en 1935 y el primer ganador fue Maurice Garin. Su máximo triunfador es Lance Astrong con siete carreras ganadas; aunque se le despojó de estas distinciones por consumir sustancias prohibidas.

Otro máximo ganador fue el italiano Francesco Mosser con un sello muy especial. El Tour ha ampliado su trayecto hasta tierras suizas en las fabulosas e internacionalmente famosas montañas.

Le sigue en importancia el Giro de Italia que arrancó con la primera competencia en 1909.El primero en ganar fue Luigi Ganna que hizo honor a su apellido.

Mosser también fue uno de los máximos triunfadores en su país. Lance brilló también en ese giro o vuelta.

Y la Vuelta a España nació en 1935 que la ganó en su inicio el belga Gustave Deloor. Es decir no la ganó un español, como sucedió en las otras competencias mundiales en que aparecen como triunfadores ciclistas de su respectivo país.

Actualmente se corre la edición 81 de la Vuelta a España y el suéter de líder lo tiene el colombiano Nairo Quintana que corre para el equipo de Movistar, mientras en segundo lugar se mantiene el británico Chris Froome y en tercero el español, Alex Valverde.

Otro español, el reconocido y famoso ciclista rutero Alberto Contador, ocupa el cuarto lugar en la clasificación general. La competencia concluye este domingo y todo parece indicar que el ganador saldrá entre Froome y Quintana.

Cris Froome fue el último ganador del Tour de Francia. Mantiene una fortaleza física y mental óptimas en este tipo de carreras de fondo.

Alberto Contador, mismo que sufrió dos caídas severas en el Tour de Francia, podría dar la sorpresa en el tiempo general, aunque al correrse 17 etapas se ve difícil que acorte la ventajas de Quintana, Froome y Valverde.

Recordemos que cinco minutos en ciclismo de ventaja es mucho tiempo. Suerte a todos y feliz 81 edición de la Vuelta a España.
Por cierto. Es un recorrido hermoso.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =