Agradece EPN a Videgaray; entra Meade a la SHCP

Compártenos:

meade1

Presidente destaca labor de ex secretario y toma protesta de ley al nuevo titular de Hacienda y Crédito Público.

Con este nombramiento, Meade se coloca como el presidenciable no.1 en miras al 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó en punto de las 11:30 horas a José Antonio Meade Curibeña como nuevo Secretario de Hacienda y agradeció a Luis Videgaray los servicios que prestó en esta cartera hasta el día de hoy.

Peña Nieto hizo un breve resumen de los logros de Videgaray al frente de la SHCP y entregó el cargo a Meade, con la consigna de ajustar el presupuesto sin dañar a la economía de los mexicanos.

También reconoció la labor de Videgaray Caso y los resultados al frente de la dependencia, y destacó que tuvo a su cargo la reforma hacendaria que fortaleció las finanzas, incrementó los ingresos tributarios para generar una menor dependencia de los ingresos petroleros.

El mandatario designó luego como titular a José Antonio Meade, quien, dijo, tendrá grandes retos para ajustar las finanzas públicas.

Señaló que Meade tendrá que presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de la federación para el ejercicio fiscal 2017.

También le encargó que el paquete económico 2017 se presente al Poder Legislativo deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, logrando por primera vez un superávit primario, que los ingresos sean mayores que sus egresos.

El Presidente recalcó que no habrá nuevos impuestos ni incremento en los presentes, así como contener el nivel de gasto público y mejorar la calidad del ejercicio.

En su lugar designó a Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, para que se desempeñe como nuevo secretario de Desarrollo Social federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + nueve =