Despues de 12 años, Ontario y Mocorito recuperan contacto.

memo7

A partir del primero de Enero del 2017 se va a retomar esta relación que ha estado un poco fría durante varios años, pues más que nada esa es la finalidad y trabajar de manera conjunta con acciones contundentes   Memo Galindo

Tras doce de años de perder comunicación. Las ciudades hermanas Mocorito, Sinaloa y Ontario, California volverán a estar en contacto y fortalecer la hermandad para apoyarse mutuamente. El jueves pasado el presidente electo, Guillermo Galindo acompañado de su esposa Maria Elizalde, así como 4 de sus colaboradores Valerio Cervantes, Jaime Angulo, Ilsa Espinoza y Jessy Martinez viajaron hasta Ontario para cumplir con una invitación hecha por el gobierno de dicha ciudad americana y así dar el primer paso que posteriormente los llevará a formalizar convenios de cooperación.

memo12
Fueron recibidos por el Council de Ontario, Alan Wapner, el jefe del Departamento de Policía, jefe del Departamento de Bomberos y el Director de Desarrollo Económico. Fue el día viernes cuando se llevó a cabo  la reunión en las instalaciones del  City Hall, lugar que alberga las oficinas y distintas dependencias gubernamentales.
Guillermo Galindo además de aceptar la invitación y contar con toda la disposición para retomar el contacto de la hermandad ciudadana, también agregó propuestas para que Mocorito no sólo sea receptor de apoyos sociales, sino que propuso aportar cultura como artes musicales, danza, pintura y gastronomía, ya que dicho municipio sinaloenses es conocido por su riqueza cultural, por lo que sería de suma importancia para ambas ciudades, ya que una gran cantidad de sinaloenses y sus descendientes hoy en día radican en Ontario, quienes podrán recuperar y conocer sus raices culturales.

memo3
Las autoridades americanas vieron con buenos ojos la primera reunión y aceptaron las propuestas para fortalecer la hermandad una vez que Galindo tome las riendas de la administración municipal el 1 de enero de 2017, por lo que para esas fechas ya formalizarán muchos apoyos tratados durante la reunión, como capacitación a los elementos policiacos y bomberos así como gestión de equipo para facilitar las labores que desempeñan.

memo8
Por su parte Galindo se dijo satisfecho y contento por la primera reunión, además del recibimiento y trato que les dieron los americanos a quienes calificó como excelentes anfitriones y ser personas con buenas intenciones.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =