Breves del Évora Semanario No. 1653

Compártenos:

Breves1#1653

LA TIRRIA: MALOVA SIGUE CON SU VENGANZA EN MOCORITO

Por si fuera poco, en Mocorito no funciona como debe ser el gobierno municipal y ahora gobierno del estado sigue los malos ejemplos. Bueno, no ahora, ya desde años pero hace un año más o menos la cosa empeoró más aún. Las oficinas de gobierno del estado en la Unidad Administrativa se han vuelto un calvario para los mocoritenses. Primero era un problema para adquirir actas de nacimiento en Registro Civil, casi nunca había y la gente se quejaba mucho. Hubo cambio de poder, salió Mireya González Bon y entró el carismático priista, Paúl Angulo Montoya de Guamúchil, quien ha venido trabajando con responsabilidad y terminó con las quejas y problemas que había antes. Ahora el problema está en Vialidad y Transportes donde desde octubre de 2015 no hay licencias para conducir, ya casi un año y casi todo el pueblo anda manejando ilícitamente por culpa de gobierno del estado. “No hay maquinita para hacer licencias” esa es la justificación para no otorgar licencias de manejo, y en su lugar les dan un papel diciendo que la licencia está en trámite, no tiene fecha, ni firma, ni nada, así de irresponsable y carente de de sustento legal. Ya que según agentes de tránsitos de otros municipios, ese papel no tiene validez para evitar ser infraccionados, y con justa razón, ya que sí ese fuera el caso cualquier plebe de la secundaría hiciera uno igual y hasta de mejor calidad que el que les otorgan en las oficinas de Vialidad y Transportes en Mocorito. Estamos consientes de que un aparato para licencias debe ser caro, pero que no la friegue el Director Domingo Ramírez, ¿o qué…¿acaso porque ya está de salida pretende dejar sin licencias a Mocorito? y que la gente ande dando “mordidas” para poder circular. Yo creo que Mocorito ya pagó el precio muy caro de haber votado en contra de Malova. Es indudable que el Gobernador se ensañó con el municipio y lo dejó prácticamente a la buena de Dios desde que comenzó a gobernar y tal parece que hasta el último día de su gobierno lo va a castigar. Así que señor Gobernador, no sea “gacho” para no decirle más feo, y por favor ya no este cobrando venganza, dele vuelta a la página como Cuén y Quirino y malíciela…Bastante castigo es para Mocorito es el haber puesto a su casi suegra Margarita Riveros como Recaudadora de Rentas, quien con más de 70 años de edad, ahora está por pensionarse en gobierno del estado, sin importar que ya cuenta con una jubilación como maestra. Pero si se trata de que se vaya a su casa la respetable señora y deje de estar atormentando a los mocoritenses, no hay problema, hasta celebramos la pensión en lugar de pegar de gritos. Y no es que seamos alcahuetes, pero imagínense, cómo estarán las cosas en Mocorito.

Breves2#1653

“EL ESPINAZO”: BARRIO BRAVO CON VOLUNTAD PARA SALIR DEL HOYO

Se ponen las pilas. La cabecera municipal de Mocorito no es muy grande pero cuenta con más de 6 barrios o colonias, entre ellos el conocido popularmente como el barrio bravo del “Espinazo del Diablo”, aunque oficialmente se llama La Aviación, la mayoría de los mocoritenses prefiere el primero. Pues últimamente ha sido muy sonada ésta área del Pueblo Mágico, primeramente porque dicho sector fue la piedra del zapato para el gobierno municipal, estatal y hasta federal, ya que cuando le fue entregado el distintivo turístico que le daba la categoría de Pueblo Mágico a la cabecera municipal de Mocorito, pues el “Espinazo” era una clara evidencia de que dicho nombramiento era más falso que un billete de $2.50, o al menos dejó en claro que somos un Pueblo Mágico “patito”, ya que muchos de los requisitos más importantes faltaban y las carencias de dicho barrio los evidenciaban, sobre todo la falta de servicios públicos más necesarios, en algunas partes no hay drenaje , ni luz eléctrica, casi nunca había agua y el servicio recolector de basura era un fiasco.

Los políticos no podían tapar el sol con un dedo, sino me equivoco ese barrio es el más grande de todo el municipio y además esta a escasos 7.5 minutos del centro caminando y 4 minutos tranquilamente en bicicleta y tres minutos en automóvil. ¿cómo es que los inspectores turísticos no vieron semejantes carencias?, eso sólo el alcalde “Pepito” Quiñonez y sus “achichincles” lo saben a ciencia cierta. Y no sólo ese barrio carece de buenos servicios públicos hay otros pero con ese basta para que se den una idea. Bueno pues, seguimos con “El Espinazo”…hace poco esta colonia volvió a ponerse de moda, al menos en los mitotes del pueblo, ya que en las pasadas elecciones jugó un papel muy importante, tanto así que definió la elección, al arrasar en votos al partido que representa al actual gobierno (PRI). Memo Galindo supo darle la importancia que merecía dicho barrio y se enfocó para ganar confianza y sobre todo conocer las dolencias, fue y vino una y otra vez. El resultado fue bueno para Galindo, el barrio ha estado volcado con él hasta hoy en día se puede decir.

Ahora la gente de “El Espinazo” vuelve a levantar la mano y dan de que hablar nuevamente. Esta vez lo hacen poniendo el ejemplo y dando cachetada con guante blanco al gobierno priista “malapaga” que representa “Pepito” Quiñonez (No quieren pagarle a los “ex polis” todavía). Resulta que organizaron un comité de obras sociales para combatir las carencias de dicha colonia, ya tienen varios sábados haciendo kermes y actividades para recaudar fondos y la verdad, no les va nada mal, el sábado pasado se sumó Memo Galindo y repartió despensas en nombre de la Asociación Civil que representa “Acciones en busca de Sonrisas”, citó a las personas beneficiadas en el lugar de la kermes y se dio una aglomeración que ayudó un poco a las ventas, y además hay que decir que los miembros de la Asociación también le entraron duro al consumo (son de muy buen diente…dicen por ahí), tanto así que se recomienda a la población en general para que asistan a dicha kermes cada sábado y disfruten del buen pozole y chimichangas, y de paso ayudan a los vecinos para que recauden más dinero y pronto puedan construir un “puentecito” que mucho les hace falta, ya que cada época de lluvias quedan prácticamente incomunicados hasta que baja el nivel del agua. Así están las cosas en el EPS. Otro tache para “Pepito” Quiñonez y felicitaciones para los vecinos de “El Espinazo” por crear el comité de obras, y también una felicitación más para Memo Galindo y su gente por seguir con la noble labor de ayudar los necesitados, anteriormente el mes pasado con becas para niños y este mes con despensas en dicho barrio y días después se vio por la comunidad La Misión repartiendo más de 150 despensas en ambos lugares y además anuncia que seguirá con dichas acciones.

Por MalColorado del Évora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =