VALLE ESCONDIDO CONTARÁ CON UN MODERNO Y VANGUARDISTA CENTRO DE SALUD

Autoridades de Salud ponen en marcha la demolición del antiguo Centro de Salud y de inmediato se inicia con la construcción de una Unidad moderna y funcional, en la sindicatura de Quilá.

 Con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a la comunidad sinaloense, y continuando con la promesa de gobernador Mario López Valdez por mejorar la infraestructura de Salud en Sinaloa, el Centro de Salud de Valle Escondido, en la sindicatura de Quilá fue demolido para sustituirse por uno más amplio y acorde a las necesidades de sus derecho habientes.

CENTRO DE SALUD DE VALLE ESCONDIDO (4) (Copiar)

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa y acompañado por Saúl Pérez Parra, Coordinador Municipal de Salud en Culiacán detalló que Sinaloa aún está en etapa de continuar con la mejora de Unidades de Primer Nivel, donde en los últimos 5 meses se entregarán el resto de las unidades que hacen falta.

Destacó que el Centro de Salud de Valle Escondido va a ser mucho más grande y moderno en beneficio de los habitantes del valle agrícola de Culiacán, mismo que se piensa entregar durante el mes de diciembre del presente año, así mismo dijo que este es el inicio de una etapa donde se remodelarán 24 Centros de Salud en el estado de Sinaloa, para así dejar al 100 por ciento la infraestructura de Primer Nivel en el estado.

Recordó que durante la actual administración se han fortalecido, remodelado y sustituido 170 unidades de este tipo siendo este un gran logro del gobernador, Mario López Valdez.

A su vez la Comisaria Ejidal, Ana Isabel Rivas Félix, comentó que este es un anhelo de la población del Valle Escondido, por lo que se buscará inculcarle a los habitantes a que lo cuiden y mantengan en condiciones por el bien de todos.

CENTRO DE SALUD DE VALLE ESCONDIDO (1) (Copiar)

Además la beneficiada Concepción Madrigal Camacho, agradeció a nombre de la comunidad los beneficios que el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Salud traen a los pobladores, pues era un sueño que desde hace mucho tiempo se venía exigiendo, ya que las antiguas instalaciones no eran las óptimas para brindar el servicio como se merece.

Al tomar la palabra, Antonio Kondo Álvarez, responsable del Centro de Salud reconoció los esfuerzos que se hacen por atender las necesidades de la gente, pues la única misión es servir a las comunidades de Valle Escondido y las comunidades aledañas, ya que no se la misma brindar una consulta en un consultorio obsoleto, que en uno amplio y en cómodas instalaciones.

A su vez, Ernesto Echeverría, les encomendó cuidar de la unidad, y de su médico pasante, por lo que va a ser una responsabilidad de los mismos ciudadanos incentivar al Médico Pasante para que se arraigue en la comunidad y no deserte a mitad de su Servicio Social.

Así mismo, le pidió cuidar de la salud de cada uno de ellos, pues de nada sirve tener un Centro de Salud moderno y equipado sí los mismo no hacen caso a las recomendaciones del médico.

Datos extras:

Este Centro de Salud tendrá una inversión de más de 3 millones y medio de pesos.

Contará con consultorio, sala de usos múltiples, Medicina Preventiva, sala de espera, cuarto para residente, área para Promoción de la Salud, cocina, almacén, farmacia y sanitarios para personal y públicos.

Además contará{ con 2 médicos y una enfermera en beneficio de más de mil 400 habitantes.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =