Breves del Évora Semanario No. 1651

Compártenos:

Breves#1651

“PEPITO” QUIÑONEZ DERRUMBANDO MOCORITO HASTA EL 2017

Como dijo Silvia Pinal…Acompáñenme a ver esta triste historia amigos.

Mientras otros presidentes municipales de la región están tratando de cerrar lo más digno posible. En Mocorito es todo lo contrario, y es que, con la derrota electoral del PRI, en lugar de avanzar para recuperar la confianza de la gente que alguna vez creyó en ellos, ahora han metido reversa y siguen sumando puntos en contra al ya pésimo trabajo que había desempeñado como alcalde el polémico joven Dr. José Eleno Quiñonez, mejor conocido con el diminutivo de “Pepito” Quiñonez.

Como ya lo mencionábamos anteriormente que “de por sí” las cosas estaban muy mal en Mocorito, un municipio con mucha pobreza extrema, vías de comunicación casi inservibles, programas culturales y educativos muy escasos. Ante todo esto el alcalde decidió no enfrentar los problemas y por sus acciones, tal parece que tomó la decisión de encerrarse en su oficina durante los tres años que “disque” iba gobernar.

Actualmente un fuerte problema económico con los ex policías despedidos, salió a relucir frente a periodistas, ya que un grupo de ex agentes municipales acudió en vano al ayuntamiento como cada quince días, para exigir el pago de nueve quincenas que les deben desde hace un año y medio.

Los despedidos “llegaron a la buena” y agarraron de puro milagro a “Pepito” Quiñonez, ya que según su secretaria nunca está en el ayuntamiento y según la población mocoritense no lo ven en las comunidades desde que hizo campaña hace tres años. Pues la suerte favoreció a los “ex polis” y mataron “dos pájaros de un sólo tiro” al interrumpir al alcalde durante un encuentro con la prensa, aprovecharon y expusieron su problema y de paso lo hicieron público, pusieron “nuevecito” al presidente al grado de decirle que no tiene palabra y que siempre es la misma mentira cuando les responde que tengan paciencia y que pronto será pagada la deuda.

Fuera de ese penoso y vergonzoso encuentro podemos decir que la verdad, es que los ex agentes no nacieron ayer y no se chupan el dedo. Todos los pretextos habidos y por haber de “Pepito“ Quiñonez, a estas alturas no se los cree ni el propio “Tapón y Machi” (sus mejores consejeros y camaradas). No hay recursos en el ayuntamiento, no han llegado las participaciones, pronto bajaremos recursos para abonar deudas, etc. etc. son algunos los pretextos y excusas que a diario dan en la presidencia municipal ante cientos de problemas que intentan sacarle la vuelta y dejar pasar el tiempo hasta que llegue diciembre para entregar el changarro, muy destartalado pero la idea es llegar a como sea posible evadiendo responsabilidades y causando más problemas y por supuesto que aumentando las deudas y tal vez echándose dinero en la bolsa antes de irse de la manera más indignante y sabandija posible.

Breves2#1651

No hay dinero en el ayuntamiento. Es la respuesta que más le duele al pueblo, el agravio es entendible y muy evidente. Con mucha lógica común el ciudadano mocoritense saca sus conclusiones y se auto-contesta que simplemente el gobierno de “Pepito” Quiñonez les ha estado viendo la cara. La “casota” que lleva tres años construyendo está a la vista de todo el Pueblo Mágico y por si fuera poco, la burla más aberrante fue poner letreros de Obras Públicas en su construcción personal donde decía: “Estamos Trabando por Mocorito”. El rancho familiar “La Tinaja”, lleva los mismo años creciendo en construcciones y remodelaciones, siendo testigos los pobladores de La Huerta quienes a diario dicen ver maquinaria de construcción y equipos agrícolas costosos y de modelo reciente.

Además de la queja de falta de agua potable en todo el municipio, hay otra queja generalizada y se trata del mal estado de los caminos rurales. El Ayuntamiento se justifica al decir que no cuentan con maquinaria para dar mantenimiento constante.

La credibilidad de Quiñonez está por los suelos, y ¿cómo le van a creen? sí no hay maquinaria para los caminos rurales pero sí la hay para su rancho familiar Campestre “La Tinaja”.

No hay dinero para pagarle a los ex policías y proveedores, ah pero si hay dinero para que “Pepito” siga construyendo su mansión. Los trabajadores de tesorería con carros del año y dándose vida y vacaciones de ricos posiblemente a costillas del dinero del pueblo. Mismo pueblo que no es ciego y no se chupa el dedo.

Otro problema que ha salido a la luz pública en los últimos días, es el de seguridad pública en la zona sur de Mocorito, específicamente en Caimanero y Recoveco, dos poblados ubicados a un costado de la autopista Benito Juárez mejor conocida como “La Costera”, estatalmente esa zona está reconocida como peligrosa por asaltos en la autopista, pero en esta ocasión la delincuencia se extendió a la zona poblada de manera alarmante, y es que hace días los habitantes desesperados pedían ayudan a las autoridades, ya que en plena luz del día se llevaban a cabo asaltos, robos domiciliarios, robo de vehículos y asesinatos. Los pobladores a través de las redes sociales, lamentaban y denunciaban impotentemente los ilícitos cometidos, además solicitaban rondines policiacos ya que nunca la policía municipal se da una vuelta por aquellos poblados, agregando a La Guamuchilera un ejido más en alarma. Ante esto, los habitantes declaraban sentirse desprotegidos y como pueblos sin ley. La otra cara de la moneda fue más triste, ya que los policías municipales en la zona sur, no dan rondines de seguridad por esos lugares, simplemente porque no cuentan con unidades para moverse y atender llamados.

Como ustedes acaban de leer, así están las cosas en Mocorito. Y sí, “Pepito” Quiñonez espera que el 2017 llegue pronto para irse como el alcalde más irresponsable e inútil que ha habido. El pueblo mocoritense también espera lo mismo para que pronto acabe esta pésima administración, que por lo que vemos, aún puede seguir rompiendo récords negativos y hacer más grande su legado hasta el 2017. Año que le urge que llegue para dejar las riendas y un municipio saqueado a una nueva administración, a la cual el pueblo decidió dar un su voto de confianza a un partido distinto al que venía gobernando desde siempre.

Hasta aquí queridos lectores, y esperen la próxima, no olviden seguirnos en nuestra página de Facebook y el portal www.asieslapolitica.com, no olviden Compartir en WhatsApp y Seguir enviando sus correos, todos sus comentarios son tomados en cuenta.

Mal Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =