Diálogo Deportivo Semanario No. 1650

Compártenos:

Esta semana Michel Temmer presidente interino de Brasil, pone en marcha en Río de Janeiro la máxima fiesta deportiva del mundo: las Olimpiadas. No asistirán Luz Ignacio Lula de Silva ni Dilma Rousseff a pesar de que fueron figuras esenciales para la realización del evento.

Es la unión de las razas de los cinco continentes, por eso los cinco aros, que representan a las naciones y la buena voluntad de sus representantes, que quedará marcada para ellos y para sus contemporáneos y las futuras generaciones.

Un sinaloense por azares del destino, queda fuera. El atleta César Ramírez de la UAS. Una lesión impide a este consolidado joven del atletismo asistir a los JO y esta especie de maldición sigue para su entrenador, el exatleta de salto triple, Iván Di Carlo Saucedo.

Saucedo, en su tiempo, no alcanzó el salto perfecto que lo encumbrara a la máxima fiesta deportiva mundial.

Quedan dos representantes de lujo las taekwondistas María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez. Ambas pertenecientes de una u otra manera a las Fuerzas Armadas de México, o sea el Ejército Mexicano.

Y en futbol los sinaloenses Marco Bueno de Culiacán de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Erick Gutiérrrez del Pachuca de Ahome.

México es el actual campeón olímpico y aunque cuentan con el mismo entrenador, Raúl Gutiérrez, la cosas no pintan para repetir.

Desde Londres 2012 el panorama es distinto y creemos que hasta María del Rosario Espinoza de la Brecha, Guasave, Sinaloa, va a batallar para ganar una medalla.

Recordemos que ganó oro en Beijing en China en el 2008 y bronce en Londres 2012. Hoy tiene unas rivales impresionantes como las chinas y eso hace dudar de una medalla.

Lo importante es competir, sin duda, pero la actual mentalidad de los deportistas del orbe, es ganar y ganar medallas.

Se necesitará talento, y algo de suerte, sin duda alguna.

DORADOS CON OTRA MENTALIDAD.
En la liga de Ascenso MX., los Dorados de Sinaloa, iniciaron con triunfo y empate con la nueva dinámica de Gabriel Caballero, su director técnico.

Estos Dorados, que descendieron en su retorno a la máxima fiesta futbolera en la Primera División, ahora buscarán retornar a la máxima división futbolera, pero será muy difícil ante equipos que invierten mucho en la contratación de jugadores de primer nivel como América, Chivas de Guadalajara, UNAM y sus Pumas, Monterrey, Cruz Azul, Tigres, entre otros poderosos equipos.

Caballero, se reúne con sus jugadores y les da terapia de lo que debe ser un futbolista que ama sus colores y su camiseta.

Eso es bueno, ya que interactúa con los jugadores y hay un entendimiento que se refleja sobre la cancha de cualquier estadio de la Liga MX de ascenso.

CICLISTA MEXICANO IMPONE RECORD GUINNES AL RECORRER DE ALASKA A LA PATAGONIA.
Carlos Santamaría, siempre desde los once años ha estado en el deporte, primero en el TKD al lado de la sinaloense María del Rosario Espinoza. Es decir, en buen nivel. Pero hace cinco años descubrió que cubría largas distancias con su bicicleta y abandonó el deporte de las patadas y golpes e incursionó en el ciclismo.

Ello, dio como resultado que se atreviera a romper un récord en recorrido libre de Alaska a Argentina en la Patagonia. Un total de 22 mil 909 kilómetros. Una hazaña mundial.

En Alaska un guardia de seguridad certificó su salida y fue acompañado por una el chofer de una camioneta de los Records Guinnes hasta el Canal de Panamá y luego él -Santamaría- prosiguió su recorrido en solitario y se le presentaron algunos problemas algo chuscos.

Un oso trató de atacarlo y en El Salvador fue amenazado por la temible pandilla de los Mara Truchas que son jóvenes rebeldes y sanguinarios.

En fin, que Carlos es ya una celebridad mundial y ahora va por otras hazañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =