Diálogo Deportivo Semanario No. 1647

Jared Borguetti

En una ocasión y frente a su esposa Mónica López, el internacional futbolista ahora metido a cronista de fútbol, Francisco Jared Borgetti Echavarría, de Culiacancito, Sinaloa, me dijo: “mira dentro de la cancha de fútbol se observa otro encuentro y los aficionados y los reporteros y comentaristas ven otro”.

Esto a pregunta expresa de que México, había perdido en el mundial de forma desastrosa en el mundial de fútbol. Sobre ello dijo:” jugamos bien le metimos todas las ganas del mundo; hubo errores humanos, no de técnica, Javier Aguirre nos dio las instrucciones y en eso no fallamos”.

Nos hizo ver algo que no habíamos notado ya que no somos especialistas en balompíe.

Pero oiga usted esa goliza que recibió la selección nacional de 7-0 ante Chile, está fuera de serie. Que sorpresa que uno de los mejores porteros del mundo, Guillermo Ochoa, desapareciera bajo el marco.

Un 7-0 que ya está registrado en la historia como una afrenta de la noche triste de México en la Copa América Centenario. No es mundial pero es rumbo al mismo.

No tiene la culpa en todo Memo Ochoa sino el resto de jugadores. Por ejemplo Héctor Herrera dejó pasar un balón fácil y también al goleador chileno que avanzó como en el patio de su casa.

Juan Carlos Osorio, ha hecho muy buen trabajo como director técnico de la selección mexicana de fútbol y este resultado vergonzoso empaña su trabajo. Más de un año sin perder no es nada fácil, pero caer sin meter gol y recibir 7 como que algo falló.

Dejemos que el tiempo cure las heridas y México, retome la senda del triunfo. Y que Guillermo Ochoa, vuelva a parar los balones o no se vuelva a parar en la cancha con la selección.

JC URIAS LANZA BIEN PERO PIERDE

Es una paradoja que Juan Carlos Urías lanzador de Dodgers de Los Ángeles, lance bien y que pierda ajustadamente. Es muy ponchador, pero su pelota curva de 90 ó 92 millas seguido es adivinada y se va de frente y a las gradas.

Es lo mismo lo que le pasó al culiacanense Óliver Pérez. Su velocidad era su aliado y en ocasiones su perdición en los juegos ya sea como abridor, relevo intermedio o cerrador.

Será muy difícil que Juan Carlos Urías logre contener a los jonrroneros de otros equipos. En las Grandes Ligas empiezan a estudiar el tipo de lanzamientos de los novatos y cuando lo detectan, se acabó la magia. Salen apaleados o simplemente un bambinazo que hace la diferencia en la pizarra, es la clave inmediata para que los timoneles ordenen cambio de pitcher y traigan otro del extenso bull penn. Su destino serán las ligas menores si no se compone.

Una decisión importante sería actuar solamente como relevo corto como su paisano Roberto Osuna de Juan José Ríos, Es un trabajo más cómodo, lanza menos, así le conectan menos y salva o gana juegos. O no tiene decisión.

De lo contrario Juan Carlos Urías de la Higuerita, distante 23 kilómetros de Culiacán capital del estado, se irá las regaderas.

LUIS HEREDIA RUMBO A LAS GL CON PIRATAS.

En el 2010 durante el Japan Internacional de Beisbol, conocimos en el desaparecido estadio Ángel Flores al modesto lanzador mazatleco, Luis Heredia hoy perteneciente a los Piratas de Pittsburg, Al entrevistarlo nos pareció un joven sencillo, amable y excelente arriba de la loma de los disparos.

Pensamos que rápido iba a ser firmado por alguna organización ligamayorista como sucedió pero no lo han ascendido al equipo grande, por una u otra razón.

Acaba de lanzar con buena fortuna en el Juego de Estrellas del Estado de Florida.

Tiene todos los atributos para ser un Pirata completo; es decir, estar con el equipo grande.

Nunca pensamos que Roberto Osuna que estuvo en el mismo torneo bajo el mando del ex grandes ligas Teo Higuera, arribaría primero con el equipo mayor de los Azulejos de Toronto, equipo al que le ha respondido durante dos excelentes temporadas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + Once =