PURO MOÑO NEGRO VEMOS

Compártenos:

imageMuchos de los maestros de Sinaloa portan ya el moño negro encriptado en sus ropas, como un mudo dolor y expresión solidaria con el gremio y las familias de los asesinados en Oaxaca.

Parece que estamos lejos del sureste, pero no es así. Chiapas y Oaxaca no están tan lejanos y de Michoacán a Sinaloa no es hay mucho trecho.

A Hermosillo lo tenemos a tiro de escopeta y ahí están encarcelados los líderes magisteriales Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos y Aciel Sibaja, que prácticamente significan una bomba de tiempo si la caravana de sus seguidores, anunciada para julio, entra por La Concha y sigue hasta el Ejido Emigdio Ruiz. Seguramente que su tránsito a Sonora no será en silencio ni en paz.

La reforma estructural, especialmente la que se refiere a la educación es parte de una política pública que seguramente tiene beneficios, pero, como es parte de una imposición neoliberal, no está sujeta a revisión ni a abrogación, lo que propicia rechazo social.

Aurelio Nuño el Secretario de Educación, es un joven talentoso, pero se le incluyó en el equipo de rudos, de tal manera que todo lo que dice y hace viene de otra boca y de otro cerebro

Si lo que se ve no se pregunta él hizo lo que se le ordenó, en tanto que la Secretaría de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza, no le queda más que apretar el cuerpo y continuar con lo que se legisló. Osorio abrió un diálogo de sordos que continúa este lunes.
Y decimos que de sordos porque ni el gobierno abrogará la ley ni los maestros de la CNTE cederán en su demanda de retrocederla al Poder Legislativo.

El gobierno apuesta ahora a que termine el terrible junio y que julio de la bienvenida a las largas vacaciones escolares, para que los maestros bajen la presión.

Pero el hambre y sed de justicia no sabe de vacaciones y esa la tenemos en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 15 =