SEGUIRÁ SECRETARÍA DE SALUD TRABAJANDO FUERTE EN EL ÚLTIMO SEMESTRE DE SEXENIO: ECHEVERRÍA

A partir del sábado reactivan Ferias de Salud y están a la espera de dar luz verde para la entrega de 30 Centros de Salud en Sinaloa.

RECORRIDO POR HOSPITAL GENERAL DE GUASAVE  (17)

El trabajo dentro de la Secretaría de Salud no se va a detener de cara al último semestre del sexenio, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad.

Aseguró que continuarán de la misma manera como lo han venido haciendo a lo largo de los 5 años y medio que se tiene de administración, donde se han llevado a cabo Ferias de la Salud, la participación de Salud en los Gobiernos en Movimiento, así como en las propias Ferias de Salud que organizan para acercar los servicios a la gente que más lo necesita.

FORTALECIMIENTO CENTRO DE SALUD EL BHURRION (11) (Copiar)

Para muestra, resaltó que el próximo sábado 11 estarán llevando a cabo una Feria de la Saluden la colonia 5 de Febrero, donde se acercarán las atenciones más primordiales que la población necesita, como son detección de enfermedades, atención médica, análisis clínicos y otras actividades como prevención de enfermedades crónicas degenerativas.

Así mismo reveló que seguirán entregando Centros de Salud en todo el estado, de los cuales hacen falta 30 por hacer entrega, asegurando que dentro de unos días se iniciará con los eventos.

Recordó que uno de los temas en el tintero es el equipamiento del Hospital de la Mujer en Guasave, además de terminar el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Detalló que aún siguen las gestiones para ver si se concreta la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán, a través de los esquemas de Aportaciones Público Privadas (APPs), ya que es la única manera de poder acceder a nueva infraestructura.

“Hay que decir que el APP es el mecanismo más viable a nivel nacional para sustituir hospitales, no hemos quitado el dedo del renglón y vamos a hablar con el equipo de transición para ver qué posibilidades hay de dejar ya las gestiones avanzadas para aterrizar esos proyectos”.

Por otra parte expresó que se está en pláticas con la SEDESOL, a través de su Delegado Regino López Acosta, para ver si por medio del programa “Empleo Temporal” se contratan brigadas para atender la campaña de Dengue, Chikungunya y Zika en las comunidades.

Echeverría Aispuro dijo que hay una propuesta de autorizar a más de mil 300 personas que estarían trabajando en limpieza de patios, techos y enviando información a los vecinos, lo cual sería de mucha ayuda para prevenir el problema del mosquito Aedes Aegypti.

El funcionario estatal indicó que hasta ahorita el problema del Dengue y sus derivados se ha aletargado, gracias al trabajo preventivo y permanente que se ha venido realizando, por lo que actualmente se cuenta solamente con alrededor de 200 casos de Dengue, un promedio de 20 casos de Chikungunya y 1 de Zika.

Por último, pidió a toda la población que participe en las campañas de descacharrización y prevención del Dengue, a fin de evitar un mayor número de casos, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =