MOCORITO, LA JORNADA HISTÓRICA Y LOS ERRORES DEL PRI

Amigos y amigas Mocoritenses, el pasado domingo 05 de junio del año 2016, se empezó a escribir una nueva historia en Mocorito, con un personaje que es considerado todo un guerrero, porque se atrevió a desafiar al sistema político que por más de 86 años estuvo reinando en este hermoso Municipio. Nos referimos a Guillermo (Memo) Galindo, un personaje carismático, sencillo, humilde y de gran temple que les demostró a propios y extraños de que está hecho.

memo gana3

Aun recordamos sus primeras palabras al inicio de su campaña, que dijo que por primera vez el PRI iba a perder en Mocorito y lo cumplió, a pesar de muchas malas jugadas que le fabricaron en su contra, pero que tuvo la capacidad de sobresalir y convencer a la sociedad en general, con trabajo y valentía.

Aunado a ello es importante señalar que tuvo el respaldo de su  coordinador de campaña, José Noé Contreras, que es un viejo lobo de mar. Sin dejar por fuera a un  estupendo equipo de campaña que tuvimos la oportunidad de verlos operar durante la intensa campaña bajo los rayos del sol, y muchas veces durante varias largas noches sin dormir, el cual esta  integrado por personajes como Jaime Enrique Angulo López, Macario López, Fernando López, María Ilsa Espinoza, y muchos otros más que realizaron un trabajo muy especial como el Profr. José Luis Valenzuela López, Lily y Rene López, Ernesto Castro, Jessy Martinez y Kili, quienes se la partieron en cuestiones de logística, planeación de actividades específicas y asesoramiento para obtener los resultados deseados.

memo35

De verdad que todos estos actores le demostraron a la estructura del PRI, tener mayor visión y sentido común de cómo llevar a cabo una campaña política, con una labor con sentido, enfocándose en las visitas domiciliarias con la finalidad de llegar a los domicilios de las familias Mocoritenses y poder conocer más a fondo sus verdaderas necesidades y problemáticas, algo que la administración actual no ha hecho hasta la fecha, una administración que olvido por completo el sentir real del pueblo, un pueblo olvidado que salió gustoso a emitir su sufragio esperanzado en un cambio urgente, un cambio que por décadas se les ha prometido y nunca les han cumplido.

PEPITO

La administración de José Eleno Quiñonez, es considerada hasta ahorita como una de las peores de la historia del municipio de Mocorito.

Son muchos los factores que influyeron para que Guillermo Galindo obtuviera el triunfo, pero podemos decir que el principal causante de la derrota del PRI en Mocorito fue José Eleno Quiñonez López, actual Presidente Municipal, y esto  por su desempeño al frente de la Administración Publica, considerada como la peor de la historia  provocando un hartazgo en la sociedad, que se vino a alimentar por las malas decisiones de quienes designan a los candidatos, que muchos de ustedes ya saben de quien se trata, cosa que no le resulto favorable, puesto que muchos simpatizantes de PRI se manifestaron en las urnas, castigando al mismo sistema por las imposiciones de quien quita y pone en este municipio y ese error garrafal fue la daga que llevo al Institucional a la tumba, una tumba que no solo se abrió en este municipio, si no se vio reflejada en la perdida de la mayoría de las  principales gubernaturas que estuvieron en contienda en estas elecciones, y  que no es solo más que el rechazo de la sociedad al sistema, que en lugar de hacer y mejorar las cosas, cometen más errores.

Una vez más queda comprobado que la suma de voluntades es más poderosa que la suma de cantidades enormes de dinero. El PRI derrocho en este municipio ( como dice la canción, pacas de a kilo ) muchísimo  dinero  apostando a que a través de ese mecanismo iban a obtener una victoria contundente, cosa que no fue así, les resulto el tiro por la culata, trataron de engañar a la gente y al mismo tiempo se engañaron ellos mismos.

misael bojorquez

Misael Bojorquez, no le pudo cumplir a su partido el  PRI, y lo  llevo a  la gran derrota, después de 86 largos años.

Con una historia de película, de acuerdo a su versión, el dia del cierre de campaña,  ellos juntaron una cantidad superior a las 7000 gentes en la caravana del cierre,  pero nadie les creyó, de acuerdo a los datos que obtuvimos en el pueblo mágico, se dice que  trajeron  bastante gente foránea, acarreados y muchos obligados. Desde ahí se comprobó la falta de visión de un personaje que quiso soplar y comer pinole al mismo tiempo o sea comerse el pastel solito, intento demostrar que podía con todo el paquete, nos referimos a Misael Bojórquez Camacho, quien al mismo tiempo fue como el famoso limpiador multiusos  3 en 1 : 1.- Coordinador de campaña 2.- Presidente del partido y 3.-  Candidato a regidor, entonces no tenían tanta gente como decían, como es posible que una sola persona desempeñara tres cosas al mismo tiempo, señores del PRI, es el año 2016, hay muchas maneras de trabajar con resultados eficientes, ocupan actualizarse, hasta un sistema operativo IOS o Android es mas eficiente que un 3 en 1, incongruencias verdad ?

Entonces de acuerdo a los resultados obtenidos, nos damos cuenta que los votos favorecen a Guillermo Galindo Candidato del PAS, sin embargo, los del PRI no conformes con el resultado, han provocado que se tengan que ir a la contabilidad de las actas de escrutinio y cómputo, prolongándose la agonía de ellos, porque están completamente perdidos, vergüenza les debería de dar que el pueblo de Mocorito les demostró que ya no los quiere en el poder, por todos los actos bochornosos de corrupción que se vieron envueltos la mayoría de los funcionarios en el día de la elección, comprando votos desde las famosas casas amigas. Los mapaches gordos fueron detectados en diferentes comunidades entregando dinero, laminas, cemento y cosas por el estilo a cambio del voto a favor de la maestra trinita. Que paso con las declaraciones de su presidenta Rosa Elena Millán, al decir que serían respetuoso con la decisión final del IESS, vemos con tristeza que no han aprendido a aceptar las derrotas cuando son evidentes y eso el pueblo lo siente y se molesta más, recuerden que estas administraciones son aún más cortas y si siguen haciendo las cosas mal, la gente mas los va a rechazar, deben de usar más la lógica y la prudencia.

rosa elena

Rosa Elena Millan, declaro que el tricolor seria respetuoso del resultado final en Mocorito, pero al parecer seguian tercos en no dejar el poder  y que  llegue la sana alternancia, con esa actitud no llegaran muy lejos, hay que tener palabra y aceptar que un joven del cual dijeron no tenia ni el trabajo ni el coraje para ser el candidato a presidente municipal,  vino a demostrarles que las cosas son diferentes y que tienen que abrir los ojos al 2018, ya que los jóvenes tendrán la decisión final y no las personas de edad avanzada, hay que tener mucho cuidado con las decisiones que toman de aquí en adelante si quieren seguir en el poder.

Solo terminaríamos preguntándole a la persona de los tres cargos. ¿Dónde están los 15,500 votos que prometió que iba a lograr el PRI en esta elección?

Nos despedimos de todos ustedes estimados lectores, esperando que disfruten lo que tanto estuvieron anhelando por mucho tiempo y que ahora es una realidad, la alternancia en el poder debe de generarles nuevas esperanzas y sobre todo mayores expectativas, para que Mocorito realmente sea considerado pueblo mágico, es lo mas sano para todos y ya verán que las cosas buenas están por venir, es el 2016, la gente cambio.

Porque Mocorito merece más, tuvo que aparecer el PAS que a pesar de tener solo tres años de haber nacido, en tan poco tiempo este partido ha  venido  a demostrar que se requieren de cuadros importantes y valiosos, que el PRI no los supo valorar.

Esperan la próxima,   y recuerden: “El político es rey hasta que el pueblo se decide”.

Comparte en WhatsApp y Facebook, siguenos con un “LIKE ” y visita nuestras columnas en el portal www.asieslapolitica.com

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dos =