Memo Galindo hace historia en Mocorito

Compártenos:
Como virtual ganador queda Guillermo Galindo Castro  de acuerdo a los resultados que lo ponen con una ventaja de 228 votos, en donde un pueblo cansado de tanta marginacion, le  dio su voto y confianza en las urnas de el municipio.
IMG_6580
Con un triunfo histórico, Memo Galindo sabrá corresponder a la gente que lo apoyo y creyó en su proyecto.
la presidenta del Consejo Distrital Electoral No. 10 de Mocorito, Sinaloa, María Magdalena Lozoya Avendaño, manifestó que los resultados son muy similares, por lo cual se tendrá que hacer un trabajo más extenuante para lograr definir los resultados. Hizo hincapié que son datos preliminares hasta el momento, y que estos pueden cambiar, debido a que existen paquetes que llegaron con las actas adentro, por lo tanto estos están a la espera de ser abiertos para poder contabilizar estos votos de estas casillas.
20160606_124717_resized
La gente apoyando al candidato del pueblo, sabe que no les fallara
De igual manera mencionó que trabajarán con los representantes de los partidos políticos para hacer un comparativo de las actas que como consejo se tienen y que ellos como estructura de los partidos tienen para verificar que no haya inconsistencias, de lo contrario se tendrán estas que dirimir teniendo que abrir paquetes para el conteo de votos. Menciono hasta el momento los resultados favorecen al candidato del Partido Sinaloense Guillermo Galindo Castro con 8 mil 867 votos, mientras que en segundo lugar está la candidata del Partido Revolucionario Institucional María Trinidad López Lara con 8 mil 438 votos, mientras que la candidata del Partido Acción Nacional obtuvo 1028 votos y la candidata del Partido de la Revolución Democrática con 301. Indicó que el computo se estará realizando el día miércoles en punto de las 08:00 de la mañana, por lo que depende de los resultados la situación se puede ir al recuento de todos los votos, lo que alargaría el tiempo para emitir una resolución acerca del ganador de la elección.
20160606_115626_resized
La gente en la espera del paso de la caravana del triunfo del PAS en Mocorito 
Con el triunfo de Galindo,  quedaría una marca en la vida política del municipio, ya que después de 86 años de estar gobernando el PRI en Mocorito, este saldría derrotado, siendo que en una sola ocasión en el año de 1995, cuando en la contienda para la presidencia municipal en donde José de la Luz Quiñones fue el ganador por el PRI, Amado Baéz fue el derrotado por el PAN, pero llego casi triunfador en una elección que se decidió con poco más de 800 votos a favor de José de la Luz Quiñónez. De igual manera en el 2007, el mismo Amado Báez le metió otro gran susto al PRI cuando fue candidato a Diputado Local y en ese entonces fue José Noé Contreras Avendaño quien ganó la elección a Báez con la ventaja más cerrada de toda la historia política actual de Mocorito, solamente 600 votos. Solo en estas dos ocasiones, la oposición no ha tenido triunfos en Mocorito, representatividad sí, y muy combativa en cabildos, así como dirigentes partidistas polémicos y tan tan.
Fuero comunidades como El Caimanero, Melchor Ocampo,Recoveco, La Guamuchilera, Zapotillo, Potreros de los Sanchez, Pericos, en donde los números daban como ganador de manera irreversible a Memo Galindo, con una diferencia total incluyendo un triunfo arrollador en la cabecera municipal de 228 votos a su favor. Un Municipio en donde su gente quiere un verdadero cambio, y lo demostró en las urnas saliendo a votar y depositando su confianza en Galindo, esperanzados en que llegando al triunfo, con él lo mejor está por venir.
Asi sea.
Comparte  nuestra nota en WhatsApp y Facebook, siguenos en nuestra pagina y visita nuestras columnas en el portal www.asieslapolitica.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + catorce =