MOCORITO: ENCUESTA PONE A “MEMO” GALINDO INALCANZABLE Y VIRTUAL GANADOR EN PRÓXIMAS ELECCIONES.

Estos son resultados de esta semana, en donde se realizo la siguiente medición confiable, en 27 seccionales de Mocorito, Pericos y Melchor Ocampo Mayo, 2016

A unos días de culminar las campañas electorales, Guillermo “Memo” Galindo Castro,  candidato a la alcaldía de Mocorito por el Partido Sinaloense, aparece como el virtual ganador de la contienda, al superar con una ventaja muy amplia y superior a la de todos sus rivales, por lo que en dicho municipio el candidato del PAS  “Hará Historia” tal y como lo dice el eslogan de su campaña.

La encuesta realizada en 27 seccionales de las zonas urbanas como la cabecera municipal y las sindicaturas de Pericos y Melchor Ocampo, se llevó a cabo con datos y métodos de comprobación para obtener los resultados más certeros. Desde el inicio de la campaña hasta la tercera semana de mayo, se estuvieron aplicando cuestionarios de manera aleatoria en los seccionales más grandes, con la finalidad de cubrir las zonas más pobladas y con mayor concentración de electores. La última encuesta se hizo durante la tercera semana del presente mes, tomando como muestra 437 personas, en dónde 14 encuestadores distribuidos en 27 seccionales, se encargaron de aplicarla para ser contestada de manera libre y así poder garantizar resultados coherentes y veraces, pudiendo  reflejar datos similares a la percepción y apoyo de la gente respectivamente a cada partido, ya que hoy en día existen diversas encuestadoras que de manera irresponsable han publicado y proporcionado resultados, que la ciudadanía ha tomado como polémicos al no coincidir con criterios lógicos y por consecuente han sido tomados como burla al tratar de engañar a la sociedad.

En los resultados Guillermo “Memo” Galindo Castro aparece como líder con un 55.84%, superando con mucha ventaja a su competidor más cercano la maestra María Trinidad López Lara(PRI), quien apenas aparece con 19.68%, seguida de Karina Aguilar (PRD) con  un 2.52% , mientras que la maestra Florina Castañeda (PAN) alcanza el 2.06% y los demás competidores no llegan al punto porcentual. Cabe señalar que el 8.01% de las personas encuestadas contestó que no votarían por ningún candidato. Mientras que el 11.90% de las personas aún no sabe por quién votar. Con estos resultados el candidato del Partido Sinaloense se postula como el virtual ganador al superar con 36.16 puntos porcentuales a su rival más cercano, los cuales no los alcanza la candidata del PRI ni con todos los votos que representa el 11.90% de las personas que aún están indecisas por quién votar.

Dichos números al ser comparados con los hechos documentados de los eventos políticos, así como las reacciones de la ciudadanía al ser visitados por los candidatos y también la información viralizada en redes sociales, concuerdan con los resultados de la encuesta. Situación distinta a otras encuestas en donde los resultados no tienen lógica con el trabajo realizado por los candidatos, poniendo en algunos casos,  en donde se mostraba a Galindo Castro en último lugar por debajo de candidatos que hasta la fecha no han hecho campaña y que en la presente encuesta no llegan al 1%, contrastando también con los eventos nutridos con cientos de asistentes y miles de reacciones de cibernautas en redes sociales, dejando evidenciadas a encuestadoras con números “maquillados”.

 Por estas razones y aunado a que en las últimas elecciones en las rancherías se han complicando para los de partido tricolor, por lo que en esta ocasión necesitarían dejar en cero votos al candidato del PAS en las zonas rurales,  para apenas  así acercarse un poco a la ventaja que lleva “Memo” Galindo en las zonas urbanas, quedando aún así la maestra Trinita por debajo de Memo Galindo. Tomando en cuenta lo antes citado y haciendo valer los resultados obtenidos en ésta encuesta,  se puede decir que en el municipio de Mocorito la población ya decidió quién será su próximo alcalde, y ante los pocos días que faltan para culminar el proceso electoral, Memo Galindo tiene el triunfo seguro y bastarán algunos días para comprobarlo y concretar la victoria legalmente ante los organismos e instituciones que correspondan.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Nueve =