SE LUCE Y SE EXPLAYA “MEMO” GALINDO EN DEBATE DE CANDIDATOS.

Compártenos:

SE LUCE Y SE EXPLAYA “MEMO” GALINDO EN DEBATE DE CANDIDATOS.

memo debate2

El candidato a la alcaldía de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro del Partido Sinaloense, no tuvo problemas y cuestionamientos al dar a conocer sus propuestas para gobernar. Esto durante su participación en el Debate de Candidatos a presidentes municipales que organizó el IEES con el fin de ofrecer a la ciudadanía una muestra de las intenciones que tienen los candidatos para tomar las riendas de dicho municipio.

Con la presencia de solamente dos candidatos y ante la ausencia de la mayoría, incluyendo la inasistencia de la candidata que representa al partido que actualmente gobierna, partido al que ya se le está haciendo costumbre no asistir a debatir las propuestas de gobierno. Memo Galindo del PAS y Narciso Osorio de Encuentro Social aprovecharon los tiempos y sostuvieron un Debate positivo al dedicarse a proponer las posibles soluciones del municipio y señalar de manera constructiva los errores de quienes han gobernado Mocorito en los últimos años.
El candidato del PAS, Guillermo Galindo se explayó al hacer uso de la voz respetando los tiempos para destacar principalmente en los temas de Corrupción, Transparencia, Educación, Cultura y Desarrollo Social. Galindo Castro dejó un buen sabor de boca al proponer comités de ciudadanos para revisión de cuentas y con eso poner un freno a la corrupción y de paso poner un buen ejemplo en el tema de Transparencia de Gobierno, también aseguró ante los asistentes y medios de comunicación, tener las manos limpias y lanzó el reto para ser desmentido. En cuanto a Educación y Cultura adelantó sus acciones de gobierno al indicar que tiene programado lanzar un proyecto de arte para rescatar espacios públicos e integrar y apoyar artistas mocoritenses, en educación propuso albergues estudiantiles, programa de becas municipal y transportes para estudiantes de las rancherías, tomando como ejemplo su gestión en el pasado para conseguir apoyos como lo hizo con el grupo musical norteño Los Tigres Del Norte, quienes apoyaron a los estudiantes al aportar camiones escolares para trasladar alumnos hasta las rancherías. En Desarrollo Social indicó que dará prioridad a los comedores comunitarios apoyándolos con alimentos de calidad, ya que reconoció haber visto en persona durante la presente campaña política, las tristes situaciones en que se encuentran cientos de mocoritenses al comer una o dos veces cada tres días. “Que la gente sufra hambre de esa manera me dolió mucho, no se vale y menos en pleno siglo XXI” declaró el candidato del Partido Sinaloense y reforzó su compromiso en dicho tema al anunciar un programa de Vivienda Social únicamente para personas que realmente están necesitadas.
Cabe mencionar que tanto Guillermo Galindo como Narciso Osorio coincidieron en cuanto a las malas acciones por parte de la actual administración y condenaron los hechos que han generado corrupción y por consecuente el estancamiento del municipio de Mocorito. Por lo que Galindo lamentó la ausencia de la candidata del partido que actualmente gobierna, ya que el Debate es el escenario para dar la cara a la población.

HIGUERA DE LOS VEGA LISTO PARA RECIBIR A MEMO GALINDO Y CUÉN.

memo mayo

Memo Galindo visitando, Higuera de los Vega Palmarito Mineral, Palo de Asta y El Becal.

Todo listo para el cierre de campaña de la sindicatura de Cerro Agudo en la comisaría de Higuera de los Vega, en donde harán acto de presencia los candidatos del Partido Sinaloense (PAS), el maestro Cuén Ojeda por la gubernatura de Sinaloa y Guillermo “Memo” Galindo Castro quien compite por la alcaldía de Mocorito.
Galindo Castro logró concluir por la tarde su estrategia basada recorridos para tocar puerta por puerta en cuanto se refiere a Higuera De los Vega, por lo que aprovechó la ocasión de su presencia en dicha comunidad para invitar a los pobladores al cierre de campaña de este viernes 20 de mayo en la cancha de pueblo en punto de las 4:00 pm, en donde también aseguró que contarán con la presencia del candidato a gobernador quien asistirá con mucho gusto a dicha comunidad, ya que ha manifestado interés en mandar un mensaje para cerrar filas con agricultores y ganaderos para que el 5 de junio voten de manera razonada sabiendo que llegó la hora de rescatar el sector primario, actividad que más aporta a la economía en dicha región y de la que dependen el 90% de las familias.

Memo Galindo se dijo agradecido por el inmenso apoyo tanto en Higuera De Los Vega como en toda la sindicatura de Cerro Agudo, explicó que los pobladores ya decidieron por quien votar y sólo espera la fecha del 5 de junio para concretar el triunfo a favor del PAS, agregó que durante sus visitas casa por casa la gente mostró su apoyo y expresó sus motivos desde la comodidad de su casa, por lo que al escuchar las quejas y escuchar el trabajo que han venido haciendo tanto él como Cuén, fue clave para ganarse la confianza de los electores, quienes con gusto accedieron para hacer compromisos y dar el apoyo electoral.
Otras comunidades visitadas y concluidas fueron Palmarito Mineral, Palo de Asta y El Becal, en donde los habitantes de las tres comunidades felicitaron al candidato a presidente municipal, Memo Galindo por el esfuerzo de llegar a cada una las casas, ya que ningún candidato lo ha hecho, por lo que agradecieron dicho gesto y reprobaron absolutamente la forma de hacer campaña de los demás candidatos, quienes según los pobladores no quieren visitarlos y optan por hacer reuniones en casas de sus amistades.

Comparte esta nota en tu whatsApp y  Facebook , danos ” Iike” en nuestra pagina y hazte fan, visita  nuestro portal ww.asieslapolitica.com  gracias por tus comentario, todos son tomados en cuenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − siete =