Diálogo Deportivo Semanario No. 1641

Compártenos:

Tres alcaldes de Sinaloa se han distinguido por el impulso fuerte al deporte. Sergio Torres en Culiacán, Arturo Duarte en Los Mochis y Carlos Felton en Mazatlán. Sus presupuestos no son los adecuados hay ( y hubo) muchos recortes de las participaciones federales.

De ellos destaca Sergio Torres Félix un deportista nato. Juega futbol desde su infancia en la Colonia Rafael Buelna. En una etapa de su vida se juntaba con jóvenes rebeldes que no hacían daño, solamente usaban una vestimenta que los distinguía entre los cholos. Tras de que señor padre, el policía municipal, Pedro Torres, lo conminó a retomar el camino correcto, inició su carrera universitaria en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa. Lo demás es historia, diputado local, federal, presidente de partido, líder del sindicato del Stasac, hasta llegar a la presidencia municipal de Culiacán. Hombre sencillo, de trato amable y comprensivo; es conciliador, aunque duro con los abusones e intolerantes. Ello le ha acarreado ataques en la prensa local y estatal.

Dejando eso de lado a los deportistas de todas las edades y más a los afiliados al ISDE les ha dado trato especial.

Los ha dotado de material deportivo y uniformes con rumbo a las olimpiadas nacionales, pasando por las etapas municipales, estatales, regionales. Cada semana entrega una cancha, o dos, rehabilitadas o nuevas en beneficio de cientos de colonos. Los centros de barrio están en buenas condiciones gracias a los diversos administradores que se ponen de acuerdo con padres de familia de las colonias circunvecinas y con los organizadores de los diversos torneos.

También apoya al deporte profesional concediendo los permisos para que celebren funciones de box, beisbol, fútbol, basquetbol, lucha libre, entre otros. El deporte popular es su fuerte. Los niños y niñas se toman fotos con él y con su personaje favorito: el morrín, que adorna diversas plazas públicas.

Su problema más fuerte en lo deportivo ha sido con el exfutbolista Jaime Ruíz que lo ha solventado poco a poco. Desde aquí le recomendamos al famoso Jimmy Ruiz que acuerde con el primer edil que donar parte de su dinero que reciba del ayuntamiento a los niños con cáncer a algún albergue.

Sergio Torres Félix, viene de la cultura del esfuerzo y ama a su Culiacán, Sinaloa, y a sus deportistas.

MALOVA DA TRABAJO
A JUAN VENE.

Desde niño el gobernador Mario López Valdez, ha sido muy astuto. Inquieto y siempre ha deseado y lo ha logrado destacar en todo lo que emprende; principalmente en beisbol y la política. En su adolescencia era tanta su pasión por el beisbol que para jugar en otra categoría mayor a la Juvenil Mayor, presentó un acta falsa y al ser descubierto pidió disculpas y no fue castigado. Sabe negociar, sin duda alguna.

Toda esta explicación amable lectora o lector viene a cuento ya que en fecha reciente en su columna de beisbol En la pelota, que se edita en cientos de periódicos en una quinteta de países de habla hispana el señor Juan Vene que es una biblia del beisbol, hizo una crítica feroz al gobernador por un hecho probable, no consumado. Esto era pagar miles de dólares a destacados ligamayoristas mexicanos para que vinieran a un evento.

Un servidor se atrevió a defender a MALOVA por lo que consideraba injusto de faltarle el respeto a mi gober como sinaloense que soy, no había ningún interés extra. Y lo que hizo el gobernador es darle trabajo a Juan Vene. Tiene una capsula de casi dos minutos en Radio Sinaloa en el programa deportivo Deporhit que conduce atinadamente César Buelna.

Su sección es: la Historia del Beisbol con Juan Vene. Un servidor considera que le paguen algunos dos mil dólares por grabación.Y…asunto arreglado. Mario López Valdez, volvió a ganar la guerra no solo una batalla mediática. Astuto desde chiquillo.
Comprendí que los políticos no necesitan defensa; solamente amigos.

SAUL ALVAREZ LUCIO
ANTE KHAN

Un derechazo a la mandíbula con dinamita pura hizo desplomarse a Khan en el sexto round de la pelea campeonil mundial ante el tapatío Saúl “Canelo” Alvarez en la nueva arena T-Mobile de las Vegas, que registro una aceptable entrada. El británico no mostró su clase mundial. Su defensa estuvo muy errática y ese fue el camino idóneo ideal, para que el mexicano se encaramara a la victoria.

Canelo trabaja ahora bajo la promoción de TV Azteca desde que lo soltó TELEVISA por su contundente revés ante Floyd M, en septiembre de 2014 en la misma ciudad de los casinos y la diversión nocturna, Las Vegas, Nevada.

Álvarez, recibió algunos golpes no demoledores, que apenas lo cimbraron y siguió adelante. Es de los pocos campeones mundiales que no ha necesitado del auxilio de un entrenador extranjero y eso es un buen síntoma. Con Reynoso ha mantenido una excelente relación de trabajo y amistad. Su defensa tiene sus fallas; sale avante con su inteligencia, su juego de piernas y cintura. Su alcance le ayuda en conectar los golpes y no recibir y no le conviene la pelea en corto. Es bueno para el contragolpe. Su jab es insistente y mina a sus rivales. Bien por el jalisciense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cinco =