Diálogo Deportivo Semanario No. 1640

Compártenos:

El mejor tenista de mesa (ping pong lo nominaron en China) en Sinaloa es, sin duda, Sergio Alejandro Palazuelos Moreno, uno de los virtuales propietarios de la Cenaduría La Filo, quien actualmente juega para los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ganó plata en forma individual en la etapa regional de la Universiada 2016 en Mexicali y su pase a la etapa nacional en Guadalajara, Jalisco.

Sergio Alejandro fue coequipero de Marcos Madrid quien vive y juega en Alemania y que representará a México junto a Yadira Silva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Perteneció a la Sub-21 selectivo para el mundial de Argentina. Ese equipo estaba compuesto por: Marcos Madrid, Carlos Chiu, Horacio Nájar quien actualmente vive en Dinamarca, y el menor, Sergio Alejandro.

Palazuelos Moreno, tuvo de entrenador al tenista chino de renombre internacional y mundial, Yin Chin. Asistió a varios eventos internacionales y cosechó medallas para México en Olimpiadas Nacionales, así como Panamericanos y Centroamericanos. Esas preseas son orgullosamente sinaloenses.

Dice que dejó de jugar para Sinaloa por medio del ISDE y la CONADE, ya que en el sexenio pasado las autoridades dejaron de apoyar al tenis de mesa y además de desaparecer la Asociación Estatal de Tenis de Mesa. Aunque siguieron en el ISDE recibiendo apoyos de la CONADE. Se refugió en la UAS donde ha recibido el trato que necesitaba y en el futuro será entrenador.

Al interrogarlo sobre el futuro en la participación de Marcos Madrid y Yadira Sila se muestra complacido y dice que: será difícil que Marcos logre medalla ya que los chinos son los super favoritos. Respecto a Yadira es posible que gane medalla de bronce ya que es su tercera olimpiada y tiene la habilidad, la experiencia necesaria y conocimiento de los rivales en turno de otros países.

Expresó que “ambos pasan por un proceso formidable en la máxima fiesta deportiva que los hará pasar a la historia como representantes de México, ganen o no medallas” apuntó. Marcos es muy rápido y con excelentes reflejos lo entrenó mucho tiempo Yin Chin mismo que le hacía practicar las multibolas, ejercicio que consiste en lanzarle muchas pelotas, una tras otra, en forma rápida. Tiene que devolverlas todas sin que salgan de la mesa, nos explica Palazuelos.

La UAS abona a su prestigio con Sergio como jugador y futuro entrenador de las nuevas generaciones de estudiantes deportistas.

CERCANA LA SALIDA DE OMAR BRAVO DE CHIVAS…AFICIONADOS LO DEFIENDEN.

Aunque el mochitense Omar Bravo es muy respetado como toda una institución en el equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, su propietario Jorge Vergara ha dado atisbos de que lo quiere despedir. Lo ha puesto a disposición de la directiva.

omar-bravo11

No obstante en los campos de entrenamientos cientos de jugadores de Chivas han llevado pancartas en defensa del mochitense. ¡Omar no te irás de Chivas!…no te irás…cuentas con nuestro apoyo dicen algunas de las pancartas mostradas en la Perla Tapatía.
Estaremos pendientes del Zorri, como lo llaman en el seno familiar.

FERNANDO MONTIEL…EN CAIDA LIBRE…CUADRAS SÓLIDO CAMPEÓN

Una paliza que casi lo mandaba al hospital le propinó Jorge “Pilón” Lara a Fernando “Cochulito” Montiel que deseaba ir por el campeonato mundial pluma y ahora seriamente debe pensar en el retiro. Aunque su récord es bueno: 54-6-2 con 39 nocauts, ya está cansado de tanto pelear. Lara, en cambio, es mucho más joven y va invicto. Ante Montiel obtuvo su nocaut 20 y estableció su record en: 28-0-2. Es fuerte y peligroso arriba del ring y así lo demostró.

En la pelea el padre de Cochulito, Manuel Montiel, tiró la toalla y subió a auxiliarlo pensando que estaba conmocionado ya que no le respondía. Afortunadamente fue un susto, nada más.
Mientras, Carlos Cuadras de Guamúchil, se ha consolidado como campeón mundial supermosca y acaba de defender su corona ante el filipino Richie Mepranum a quien propinó un nocaut técnico en el noveno asalto en pleito pactado a doce rounds.

El llamado “Príncipe” Cuadras se apuntó su séptima defensa en forma consecutiva y ahora quiere de rival a Román “Chocolatito González” pero no lo van a dejar ya que el nicaragüense es el mejor de su división libra por libra, kilo por kilo.
A los promotores les conviene este pelito, ero no a Cuadras ya que lo pueden mandar o al hospital o al triste retiro a su pueblo. Ganar es su única opción.

Hago patente mis agradecimientos a Ramiro Valenzuela director general de esta revista y al director en Culiacán, Leonel Solís, por haberme permitido hace un año iniciar mi colaboración con esta leída columna Diálogo Deportivo. A mis compañeros de revista y a ustedes amigas y amigos mi más alta consideraciones y respetos y agradecimientos por estar conmigo un año. Y, dicho sea de paso, por la gracia de Dios cumplo también 23 años sin tomar bebidas embriagantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =