Diálogo Deportivo Semanario No. 1638

IREMOS A LAS OLIMPIADAS: IZA FLORES Y CÉSAR RAMÍREZ

Confiados en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, los atletas sinaloenses Iza Flores y César Ramírez, acompañados de su entrenador de la UAS, Iván Di Carlo Salcedo, siendo recibidos principalmente por sus padres y hermanos y algunos amigos.

Ellos participaron en los famosos relevos de Mount Sac en California, en los 200 metros planos con el apoyo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con el objeto de lograr su pase a JO.

En breve entrevista con este columnista y reportero, César Ramírez, admitió que pese a haber ganado medalla de plata aún no logra su pase a la justa olímpica, y la FMA le pide 2.50 en los 200 metros y no ha podido establecer esa marca. Confió en que en las siguientes pruebas lo va a lograr, ya es su sueño competir en los Juegos Olímpicos.

“Me he bajado de ese tiempo, pero no soy estable y en una competencia mundial dónde asisten los mejores atletyas del orbe, no debe haber fallas”, indicó.

La diminuta atleta, Iza Daniela Flores, casi se expresó en los mismos términos y tampoco ha logrado los tiempos que pide la Federación Mexicana de Atletismo y la propia FMAA. “Vengo contenta y mi sueño dorado son los JO. Ojalá se logre el boleto”; concluyó.

Mientras tanto el entrenador Iván Di Carlo dijo que su atletas están fuertes y listos para lograr los tiempos en los 200 metros planos, e ir a la justa olímpica.

Terminó la pesadilla para Dorados. Desde que perdió su partido con Toluca, matemáticamente era imposible su permanencia en el máximo circuito de futbol mexicano. Otra cosa es el marketing que manejaba la directiva en aras de seguir atrayendo a la taquilla del Estadio Banorte o Carlos González y González.

Los Tigres del Universitario de Nuevo León le demostraron al equipo que salir a la cancha no es sólo correr y correr. Un contundente 5-2 selló su retorno a la Liga de Ascenso MX. Once meses duró el sueño de Dorados de Sinaloa.

Uno de los factores que más influyó es que no les cubren sus quincenas de pago a los jugadores. Lo dije y lo sostengo: La asociación entre Jorge Hank Ron y Eustaquio D.Nicolás no dio resultado.

A Jorge Hank le importó más sus Xolos de Tijuana y desembolsó una buena feria para contratar al polémico e iracundo Miguel Herrera que no ha dado los resultados esperados.

Este equipo debe ser vendido y que los nuevos dueños le inyecten el dinero necesario para retornar a la Primera División. O que Eustaquio D. Nicolás, busque otro socio que en verdad le interese el “Gran Pez”.
Una limpia casi total necesita el equipo y que dejen a los locales Javier Salas y Carlos Pinto que aman a Dorados por haber nacido en el municipio de Culiacán.

LUIS VERDUGO Y CHAPITO VELARDE, ESTRELLAS DEL BOXEO DE LOS 80s Y 90S.

Con pesos, carreras y caracteres distintos, José Luis “Chapito” Velarde y Luis Verdugo, brillaron en el boxeo culiacanense y hasta traspasaron las fronteras hacia Estados Unidos, peleando con fuertes rivales en Las Vegas. Velarde tuvo de mánager a Moi Cota y Luis Verdugo a Rodolfo Chávez González.

Velarde hizo frente en forma valiente al excampeón mundial y uno de los mejores de su categoría, Mike Carbajal. Peleó asimismo con Miguel Ángel “La Chiquita” González. Con ambos perdió pero dio buenas peleas.

Luis es noble. Arriba del ring le faltaba rematar a sus rivales. Como que era muy cauto, sin llegar a miedoso. Uno de sus encuentros favorables fue ante Oscar Valero en las Vegas a quien derrotó, pero los jueces mafiosos vieron otra pelea y le dieron la contienda al radicado en Estados Unidos.

Ambos llenaban la plaza en el Parque Revolución o la Plaza de Toros la Sinaloense. Allá en la Arena Coliseo de la Ciudad de México en Perú 77 eran muy solicitados por su entrega arriba del ring. No hay sinaloense que no sea bravo.

Una de los hechos más sorprendentes de Verdugo es que fue durante 10 años, sparring de cabecera de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez González, lo que no es nada fácil, además de aguantar las ocurrencias del cinco veces excampeón mundial que es un travieso emocional.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 8 =