Diálogo Deportivo Semanario No. 1637

Compártenos:

El 1 de marzo de 1965 nació en la Colonia Ejidal de Culiacán, Sinaloa, uno de los hombres del futbol amateur y profesional que haría historia con los Tuneros de Navolato y Aguilas de la UAS en la Tercera División Pacífico Norte: Víctor Manuel Reyes Zamora “Chino”.

Dicho sea de paso es hermano del hoy empleado del ISIC, Héctor “Mini” Reyes, a quien el propio Víctor Manuel considera “uno de los mejores mediocampistas”.

Precisamente, recalca nuestro entrevistado, (hoy vendedor de enseres domésticos de alta calidad) que, en los años 80s, no eran las mismas oportunidades de los jóvenes para ingresar al futbol profesional y su hermano se quedó en el camino. Afortunadamente Reyes Zamora ingresó a los Tuneros de Navolato, luego de un largo proceso de aprendizaje; principalmente derivado de participar en el Torneo de los Barrios, juegos interescolares y liga intermedia.

Recuerda con agrado a sus primeros entrenadores como Víctor Hugo Escobar, el profesor Rosendo Anistro y Manuel Torróntegui, que en las escuelas Recuros Hidráulicos, 22 de Diciembre y con la Farmacia Los Ángeles en el Torneo de los Barrios de El Debate, respectivamente, lo catapultaron al fútbol profesional con Tuneros de Navolato y Aguilas de la UAS.

En la Liga Municipal Intermedia hizo historia con el equipo Real Madrid América que fue la base de su ingreso a Tuneros. En su largo y fructífero historial futbolero destacan dos subcampeonatos con Tuneros de Navolato y en ambas fueron superados por los Cachanillas de Mexicali bajo el mando del conocido DT, Jorge “Chiquilín” Ortega. Su director técnico fue el famoso jugador Gustavo” El Halcón “Peña. El chino surtía balones como mediocampista libre Y también perforaba las redes contrarias. En su carrera profesional se suman más de 30 goles.

Dos de sus mejores temporadas fue con Águilas de la UAS y Tuneros en los años 1984-1985.Con las famosas Águilas, Vicente Ayón y Raúl Castellanos lo dirigieron formidablemente.

Nuestro personaje probó suerte con el Tapatío sucursal de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero el ex-técnico de Dorados, Carlos Bracamontes, le hizo ver que era un excelente jugador aunque convenía más contratar a un jugador de aquel feudo, puesto que se ahorraban en hospedaje y alimentación. Me pareció una explicación muy extraña, aunque a la vez convincente, dice Reyes Zamora.

“Ahora hay más oportunidades para los jóvenes; no me quejo de mi época, pero actualmente se puede llegar muy lejos y ahí están los casos de Carlos y Fausto Pinto, Héctor Moreno, Javier Salas, todos del municipio de Culiacán que brillan en el futbol profesional”, finaliza.

Sobre Dorados dice que es una lástima que no inviertan en buenos jugadores y que desciendan tan rápido, pese a tener buena directiva, que debe tener más visión de futuro.

OMAR BRAVO SE PUSO !BRAVO! ANTE EL PUEBLA.

Omar BravoLuego de 12 angustiosas jornadas sin anotar en el Futbol de Primera División, el mochitense Omar Bravo sacó la casta ante la franja del Puebla y logró su primer gol de la campaña 2016.Todo un récord para un jugador de su nivel. Desde que Jorge Vergara le hizo un homenaje por superar a Salvador “Chava” Reyes en goles para Chivas del Guadalajara, Bravo se vino abajo. Se emocionó tanto que estuvo en el limbo viajando en el laberinto de la soledad.

Y es tanto que lo aprecia el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, que no dejó que la directiva le dijera adiós al aún brillante delantero. O se siente cansado de tanto jugar y está próximo su retiro o el mochitense perdió la brújula en sus tiros o se sumió en el limbo de la felicidad.

Un caso único en el futbol mexicano. No anotar en 12 jornadas equivale el irse a la banca o la casita o residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =