Breves del Évora Semanario No. 1636

Compártenos:

MOCORITO Y SU REVOLUCIÓN DE DIGNIDAD, GOBIERNO A MEDIAS.

Arrancan las campañas en el estado de Sinaloa, y con ello los discursos monótonos de los candidatos que buscan un puesto de elección popular, algunos de ellos productos de una imposición y otros por convicción.

En algunos municipios la gente anda al 100 % en revolución y en otros se están durmiendo en sus laureles. Pues bien, todo indica que este año será histórico para Mocorito. Histórico en varios aspectos, ya que primeramente pasara a la historia el presidente priista, José “Pepito” Quiñonez que está al frente de una muy lamentable, desastrosa y vergonzosa administración municipal, hasta un muy probable cambio de poder en el gobierno que se ve venir, con la derrota del tricolor y el triunfo vaticinado de Memo Galindo, candidato a presidente municipal del PAS.

Señores, no tiene la culpa el indio, es ya casi un siglo gobernando el PRI en Mocorito y difícilmente hay comparativos para tomarlos de referencia y sacar conclusiones sobre la pésima situación y pobreza política que se vive actualmente en el partido tricolor de este municipio. Un municipio que históricamente fue destacado en economía y educación, hoy por hoy se encuentra agonizando y penando por tantos pecados cometidos por muchos presidentes municipales, pero sobre todo el actual. Y es que basta con visitar un domingo el recién nombrado “Pueblo Mágico” (gracias a las gestiones del “Pecuni”) para darse cuenta de lo inconcebible, ya que su principal carretera parece camino de terracería, y más tardan en tapar los cráteres que estos volver a crecer más debido a la pésima calidad del material utilizado y a pesar de tantas críticas, las autoridades no mueven un dedo para solucionar esta problemática, lucen sin capacidad de gestión para bajar algún programa de recursos que cubran las necesidades y que ayuden al recién nombrado pueblo mágico a retener su distintivo.

BReves2#1636

1.- No hay camión de basura. Así es, léalo bien, si eso le sorprende espere ver la solución que dieron al sustituir dichos vehículos recolectores por “dompes” adaptados con tecnología de punta marca “Pepito”, ya que podrán apreciar un palo de Guionolo para mantener abierta la puerta y aventar los botes de basura, además existen colonias en donde dejan días sin visitarlas, creando así un foco de infección entre sus habitantes.

2.- El agua es vida e irónicamente Mocorito, sepa usted que geográficamente se encuentra a un costado del Rio Évora y varios arroyos que lo alimentan y rodean, dieron vida a civilizaciones ancestrales pero hoy en pleno 2016 con red de tuberías, motobombas alimentan al “Pueblo Mágico” (anote usted que es requisito tener servicio agua para tener el distintivo) y hay agua en la madrugadas y en otras ocasiones por las tardes después de las 4 p.m, esta por goteo, aunque en algunos barrios la gente no le hecha de menos, ya que según algunos abarroteros, estos no venden ni un solo jabón para baño, verdad Titi Gutiérrez?.

En la tierra de los Tigres del Norte, Rosa Morada, no tuvieron paciencia y luego del desastre en las calles provocados por el gobierno en donde intentaron instalar drenaje y no se pudo, dejaron las calles realmente intransitables, al no ver brillo, ni voluntad del ayuntamiento, un poblador con recursos propios y maquinaria arregló las calles de terracería y les puso la muestra, ya que visiblemente dejo estas en mejores condiciones que la carretera Guamuchil-Mocorito.

Breves#1636

¿Más mezcla maistro ¿Se aventaron una sala de cabildo de casi 2 millones de pesos, según sus informes financieros, esta no es muy grande y tiene olor a “capada de cochi”, pero con el cuento que todo sube, les dejaremos a consideración si les creen.

Hasta ahorita a la única comunidad que se le ve inversión es a La Huerta, lugar de origen de “Los Quiñonez” en donde pasan y pasan camiones con materiales de construcción pero lamentablemente tienen un solo destino, un ranchito campestre tipo “Quinta California” que se está construyendo en la propiedad de la familia Quiñonez, lugar de desastres, convivios y varias juntaditas que ameniza el flamante presidente municipal, y dos que tres “achichincles sigue rollos”, no cabe duda que quieren seguir los pasos de otros presidentes municipales “juniors” emanados del tricolor.

Breves1#1636

El tiempo se agota y seguramente a “Pepito” Quiñonez le pasarán factura y estas no las podrá evitar, como ha evitado rendir cuentas en su actual administración. Aunado a una candidata no popular y poco aceptada por no decir sin aceptación y sumado al jubilo que despertó Memo Galindo candidato del PAS, contrincante carismático y con vocación y quien hasta el día de hoy, esta como favorito desde el momento de su aglomerado registro y exitoso inicio de campaña, le bajó la presión a su rival la candidata del tricolor, la maestra “Trini” y además debido a esto, provocó que tuviera que venir a la campaña la Senadora Diva Hadamira Gastélum como refuerzo y como el miedo no anda en burro, nos reportan de última hora, que el mismo equipo del tricolor tuvo que empezar a sacar despensas del DIF en plena veda, esperemos que solo sean para que les pegue el sol y no sea una acción desesperada para intentar evitar lo inevitable, la histórica derrota del PRI en Mocorito.

Según palabras filtradas del mismísimo presidente “Pepito” : “ahora si la cosa esta muy complicada para nosotros “ No pudo haberlo dicho mejor al darse cuenta que la gente está muy ofendida e indignada al no cumplirle las promesas que hizo, pensaron “de todas maneras no pasa nada en el pueblo, la gente baila de agachadito y cruza los brazos”, les damos un “sobrecito” $$ que les ayudara una semana y el resto de la administración les damos atole con el dedo. Pues no señores, ese “NO pasa nada” al parecer se está acabando, la gente está despertando y quiere salir del gran rezago en el que está hundido su hermoso pueblo, un pueblo secuestrado por el cacicazgo de unos cuantos y ahora es por DIGNIDAD ya que los mocoritenses están agraviados moralmente, la mayoría de ellos ya saben que les han visto la cara.

Señores hay que limpiar la casa, y como dice el dicho que se ha vuelto viral últimamente en redes sociales, “Si se puede, si se puede gobernar sin robar”.

Y esperen la próxima e invitándolos hacerte fan de nuestra página en Facebook, dale “LIKE” y léenos en nuestro portal de noticias www.asieslapolitica.com así como también agradecemos nos sigan enviando sus correos con sus puntos de vista, sugerencias, reportes y quejas, al correo oficial del semanario: semanario@asieslapolitica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =