Diálogo Deportivo Semanario No. 1635

roberto-osuna (1)Dorados de Sinaloa, al perder por 3-0 ante los Diablos del Toluca, quedó eliminado de la Liga MX y se va al descenso. Las matemáticas no mienten.

El futbol tampoco. Salvo Javier Salas (hijo del funcionario del CDE del PRI, Alberto Salas) el jalisciense Néstor Vidrio y el colombiano Wilson Morelo, los demás han hecho un papel errático y llevaron al Gran Pez a regresar a la Primera A. Algo lamentable, pese a la contratación del profe José Guadalupe Cruz. El portero Luis Michel no tuvo una buena temporada ante la pobre defensa del equipo de Culiacán.

El Nemesio Díez (cancha donde el Toluca ganó el campeonato diez el dos mil diez) fue la profunda alberca donde se sumergió el llamado “Gran Pez” que, carente de creatividad e ideas para fabricar jugadas que los llevaran a anotar, se hundió solito; sin que el Profe Cruz tuviera la culpa.

Dorados, seguirá jugando aunque será de trámite. Ni aunque Chivas del Guadalajara perdiera todo el resto de compromisos el conjunto sinaloense no lograría mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.

Algo lamentable, sin duda alguna. Contra Toluca, Severo Meza, Néstor Vidrio, Jesús Chávez, Yimmi Chara, Jesús Chávez, Jesús García, Freddy Martín, Ricardo Angulo, Jairo González, Milton Caraglio, Martín Zúñiga, Wilson Morelo, y el propio portero Luis Michel, perdieron la brújula y el estadio les pareció una alberca donde no tuvieron movilidad ni creatividad para vencer al cuadro choricero.
Y eso que Toluca, salvo una buena actuación en la Copa Libertadores, tenía 8 encuentros sin ganar en la Liga Bancomer. Y tuvieron una buena pesca de 3-0 sobre Dorados.

Un pez que resultó muy débil, anémico, y endeble a la hora oportuna.
Enrique Triverio fue el diablo mayor en el averno toluqueño. Dos goles espectaculares que hundieron al Gran Pez.
Ahora a cambiar la fisonomía del equipo. Y a ver si no tira el anzuelo grande Jorge Hank Rhon, accionista principal de los Dorados y deja solo a Eustaquio de Nicolás.

OLIVER, LEON, URIAS Y OSUNA POR BUENA CAMPAÑA EN GRANDES LIGAS
El muchas veces descontrolado Oliver Pérez, Arnold León, Julio César Urías y Roberto Osuna son los sinaloenses que van por buena campaña en las Grandes Ligas de Beisbol.

Oliver Pérez, de la Colonia Morelos de Culiacán está con los Nacionales de Washington, y en la temporada de la toronja ha hecho las cosas bien. Es un relevista confiable, no obstante que en las Ligas Mayores, todos pueden fallar por la alta calidad de rendimiento de los adversarios y muchas veces más los latinos que conocen la forma de lanzar de sus paisanos.

Cuando Pérez obtuvo un jugoso e histórico contrato para un mexicano con los Mets de Nueva York, auguré que sería un fiasco. Le hicieron daño los 36 millones de dólares que iba a devengar en cinco años. Se puso muy nervioso y la directiva de Mets le dio las gracias por los erráticos servicios prestados y le pago menos, tal y como lo establece una cláusula del contrato en que si un pitcher no lanza dentro de las expectativas y no gana cierto número de juegos se le rebaja el sueldo. Cuando es lesión de incapacidad grave, entonces se le paga lo estipulado en el convenio firmado por ambos lados.

Cada vez que el culiacanense se subía a la loma de los disparos se ponía más nervioso que un condenado a la silla eléctrica. Ni psicólogos del equipo pudieron evitar su salida, ni detectar su problema. Algo lamentable, sin duda alguna.

Arnold León, también de Culiacán, con Azulejos de Toronto, ha tenido buenas salidas y llegará controlado al inicio de la temporada 2016 de las GL. Conforme le vean sus facultades conseguirá mejores contratos ya sea con Toronto u otros equipos. Juventud le sobra.

Roberto Osuna, de Juan José Ríos, Guasave, ha sido la sensación de los sinaloenses pese a ser el más joven de los peloteros en la Gran Carpa.

El sobrino de Antonio Osuna va a superar a su tío. No tiene piedra, sino lumbre al home-plate. Su curva es educada y cercana a las 90 millas. La recta es formidable.

El otro culiacanense, Julio César Urías, debe aprovechar la oportunidad que se le brinda.

MARIA DEL ROSARIO ESPINOZA A SUS TERCEROS JUEGOS OLÍMPICOS
La muchacha de la Brecha, Guasave, María del Rosario Espinoza y campeona de TKD se ganó el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Serán sus terceros y los últimos según ha expresado ya que está agotada de tantos entrenamientos. La CONADE que preside Alfredo Castillo le pidió seguir compitiendo ya que saben los directivos de ese organismo que puede ganar medalla para México.

Solamente Paola Espinoza supera a la sinaloense con su cuarta participación en las Olimpiadas y también gana medallas.

Las mujeres han sido la revelación en el Siglo XXI en el deporte de alto rendimiento como los JO y eso nos recuerda a la tiradora con arco, Aida Román. Son tres exponentes que sin duda traerán medallas para México de Río de Janeiro 2016 en julio y agosto próximos.

Nos despedimos con saludos a la brillante y bella quinceañera Andrea Guadalupe Valdez Gutiérrez hija de la ilustre maestra federal, María Guadalupe Gutiérrez Dávila, a la vez hija del hoy extinto general brigadier, José Guadalupe Gutiérrez Nava.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =