Diálogo Deportivo Semanario No. 1634

Compártenos:

El ciclismo de montaña se está extendiendo a todo el estado. No todos lo practican con fines de competencia.

Mientras usted duerme en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, decenas y decenas de hombres y mujeres se montan en sus resistentes jacas de acero y se van a poblados y rancherías en busca de la aventura y del ejercicio sano.

Cuando las distancias son lejanas, un conductor en su automóvil los acompaña para auxiliarlos en casos de percances, como pinchadura de sus llantas o agotamiento en caso de los novatos.
Cosa curiosa no llevan suero, sino barras de chocolate, agua y bebidas energizantes. Además de conocer ranchitos o poblados grandes los integrantes de estas caravanas multicolores que inundan la geografía sinaloense.

Como en Sinaloa somos más los buenos, los pobladores reciben a los ciclistas de montaña con agrado y los invitan a desayunar o se toman fotos con ellos o ellas.

Las tienditas reciben beneficios ya que los ciclistas compran agua, barras de chocolate y fruta como plátano o naranjas.

Ellos no contaminan y son un ejemplo como ciudadanos. Son educados y trabajadores. Algunos trabajan o tienen empresas exitosas como Juan Carlos Riestra, propietario de la Papelería La Bodeguita de El Medio ubicada en Francisco Villa esquina con Almada en Culiacán, Sinaloa, que fundara nuestro noble y fiel amigo, Carlos Riestra.

Un eficiente empleado de ese floreciente negocio que tiene también mercería, bonetería, accesorios entre otros rubros, Héctor Ulises Aispuro Fernández, también practica el ciclismo de montaña.

“Es agradable y saludable ir a adentrarse a terrenos de terracería donde la naturaleza nos ofrece una belleza incomparable con su flora y su fauna” cita.

Dijo que al principio el ciclista termina su recorrido como si lo hubieran torturado, aunque con el tiempo se siente ligero, descansado y relajado y listo para trabajar otro día, ya que las excursiones las realizamos los domingos.

Mientras Juan Carlos Riestra expresa que desde que se subió a una bicicleta de montaña, tiene otra visión de la vida y que trata mejor a los empleados y empleadas ya que siempre tiene la mente positiva y los problemas y retos que se le presentan como empresario los resuelve con mayor facilidad.

Invitó a otros empresarios a practicar el ciclismo ya sea de ruta, pista o de montaña para que su salud mejore y se sienta con la mente abierta, debido a que con el ejercicio se le oxigena más el cerebro de aire puro de los montes y rancherías de Sinaloa.

JOSELITO ADAME TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA TAURINA.
Creemos que una de las actuales figuras del toreo mexicano es Joselito Adame, aunque la verdad le han ayudado los jueces de plaza en especial de la Monumental Plaza de Toros México.

Y no crean que Adame es el favorito o ídolo de los jueces. No ellos se suponen son imparciales y premian con vuelta al ruedo, rabo y orejas a aquellos toreros que le hacen una excelente faena a los toros de lidia que nacieron para eso: ser toreados y matados.

Lo que sucede es que los toreros españoles han sido castigados injustamente por los jueces mexicanos ya que sus homólogos de España en la temporada taurina de la edición 2015 trataron muy mal a los matadores mexicanos en las diversas ciudades de España como Madrid, Sevilla, Cádiz, entre otras plazas taurinas de aquellos feudos.

Uno de los castigados fue José Tomas, mismo que fue cargado en hombros y le dio la vuelta al redondel ante el enojo de los jueces en la Plaza México. Eso fue una reacción de los villamelones del toreo y tomaron esa iniciativa y eso nadie se los puede impedir, y menos en esas condiciones de emociones encontradas entre júbilo y enojo contra los jueces de plaza.

Esperamos que los jueces recapaciten y no actúen por venganza.

51 SEGUNDOS,51 GOLPES Y HUGO” CUATITO”RUIZ,
 ACABO CON REINADO DE JULIO CEJA.
El mochitense Humberto “Cuatito” Ruíz salió como fiera y con una combinación de derecha e izquierda a la mandíbula mandó a la lona y con el píe derecho torcido a Julio “Pollito” Ceja mismo que se levantó cojeando y recibió una repetición de golpes en su humanidad y el tercero sobre el ring paró el combate y Sinaloa ya tiene otro campeón mundial avalado por el CMB.

A Ceja los paramédicos de la arena de Anaheim lo levantaron en camilla y se lo llevaron a un hospital cercano donde diagnosticaron con fractura de rodilla y de mandíbula producto de la caída y del intenso golpeteo en una especie de tornado que solamente duró 51 segundos y recibió por coincidencia 51 golpes casi mortíferos.

Los Mochis vuelve a tener más campeones mundiales que casi todas las ciudades del mundo. Un abrazo mochitenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 9 =