Diálogo Deportivo Semanario No. 1623

A sus 21 años Kattia Melissa García Rojo sueña con ser maestra y ya cursa el tercer semestre en la Escuela Normal de Sinaloa; pero su potencial de energía, en sus ratos libres, los dedica al atletismo, lo que hace dos décadas hizo su padre Marco Antonio García, actual síndico de Quilá, enclavada en el poderoso y productivo Valle de San Lorenzo en Culiacán.

Alta y delgadita como dice la canción, Melissa entrena en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, gracias a su instructor, Jesús Corvera. Por su edad ya no podrá participar en las Olimpiadas Estatales ni Nacionales y tampoco en una Universiada.

Su amor al deporte, en sus apenas cuatro años de competir en forma oficial, le ha permitido ganar dos veces el primer lugar de los 5 mil metros planos del Maratón Internacional de Culiacán, y un decoroso tercer lugar en este 2016.

“Mis metas son terminar la carrera de maestra normalista en especialidad de preescolar, hacer una maestría y hasta un doctorado. Lo del atletismo es secundario pero entrego alma y corazón en cada carrera” cita en entrevista realizada en El Hotel Executivo.

Nacida el 21 de febrero en Culiacán, Sinaloa, parte de su infancia la vivió en Quilá y en casa de su abuela paterna observaba horas y horas las fotos en blanco y negro de su señor padre recibiendo medallas y trofeos de diversas carreras, tanto nacionales como internacionales, como el Marathón de Boston y de la Ciudad de México. “Eso me inspiró para correr años más tarde”.

En su incursión como atleta representado al COBAES en el 2011 ganó en su categoría los 5 mil metros planos, imponiéndose a otras atletas de mayor experiencia y calidad.

Esa competencia organizada por el ITSON y en sus propias instalaciones, le dio otro giro en la vida de Melissa García. siguió ganando competencias atléticas como los cinco mil metros planos dentro del Marathón de Culiacán, en las ediciones 2014 y 2015 y el tercer lugar en este 2016, año en que no preparó a fondo debido a su concentración para los exámenes escolares.

Ella pertenece al Club de la UAS y también corre en ocasiones para el Club Gacelas de Quilá que fundó su señor padre Marco Antonio García, que crece poco a poco y tiene a los hermanos Juan Francisco y Juan Ramón Leyva López como todas unas gacelas ganadoras en atletismo.

En una de sus últimas salidas en la competencia anual de Santa Loreto de Eldorado a Quilá obtuvo el sexto lugar general en la categoría libre.

“Las kenianas me rebasaron faltando un kilometro de los 10 mil metros planos, pero mantuve el paso y no me gusta voltear y logré el sexto lugar, que lo considero bueno” recalcó la inteligente futura maestra de preescolar o kinder.

Agradece a sus padres, Marco Antonio García sus enseñanzas en este deporte y a su madre María Margarita Rojo su valioso ejemplo en inculcar los mejores valores en una joven que prefiere el deporte y el estudio a los antros.

Finaliza diciendo que “mi papá es un hombre muy bondadoso, generoso y humano que se preocupa mucho por los habitantes de Quilá y sus pueblos de comisarías e impulsa mucho el deporte, sin buscar nada a cambio”. Y mi madre en el DIF, regala despensas, medicinas y visita a los enfermos.

CARLOS GAEL ACOSTA ORGULLO DE LOS MOCHIS.
El futbolista de Los Mochis, Sinaloa, Carlos Gael Acosta, fue prestado por los Rayados de Monterrey a las Jaibas de Tampico, Tamaulipas y ha permitido que el equipo se mantenga invicto con ocho triunfos en la segunda división.

GaelAcostaGael debutó con Monterrey el 5 de mayo de 2014 ante los Cementeros del Cruz Azul y surtió balones para la victoria de la pandilla.

El muchacho quien nació el 28 de marzo de 1992, saltó a la fama cuando asistió y jugó en el nacional de Lázaro Cárdenas, Michoacán donde lo observó el entrenador de la selección mexicana Jesús “Chucho” Ramírez y dijo que tenía mucho talento y que iba a llegar pronto a la Primera División. Eso fue el 17 de julio de 2008 y seis años después se cumplió su pronóstico.

“Mi hijo puede llegar a la selección nacional, es un creativo tipo Poni Ruiz y surte de balones” dice su padre Pedro Antonio Acosta, nacido en la Colonia Miguel Alemán en Culiacán, Sinaloa.

Actualmente su representante es Luis Méndez mismo que también trabaja para el ahomense Tecatito, Jesús Manuel Corona. Pronto Gael retornará a Rayados de Monterrey.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =