Ruta-2016 Semanario No. 1632

Compártenos:

Alcalde y Gobernador inician la primera Semana Nacional de Salud 2016
El presidente municipal, Sergio Torres, junto al gobernador del estado, Mario López Valdez, encabezaron la ceremonia de inauguración de la primera Semana Nacional de Salud 2016, denominada “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Durante el arranque del programa, llevado a cabo en el jardín de niños “Jean Piaget” de la colonia Villa Universidad, el alcalde Sergio Torres celebró el inicio de esta noble campaña que tiene como propósito ofrecer mejores condición de salud a los habitantes del municipio y la entidad.

El munícipe precisó que a lo largo y ancho de la capital sinaloense, se llevarán a cabo jornadas de vacunación en planteles escolares y centros de salud para beneficio de infantes y mujeres embarazadas; así también, dijo, se dotará con suplementos alimenticios y sueros orales en espacios públicos.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez informó que durante los días del 22 de febrero al 05 de marzo se aplicarán 350 mil dosis de vacunas en los centros de salud en la entidad, fortaleciendo así el rubro de salud de manera coordinada con el gobierno federal.

Centro de Salud en el Tamarindo

Posteriormente, Sergio Torres en compañía del secretario de salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, se trasladó a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, para realizar el corte de listón inaugural del nuevo centro de salud, donde se invirtieron más de 4 millones 166 mil pesos.

“Este son acciones que emprendemos como gobierno con la única finalidad de proporcionar servicios y atención médica de calidad en beneficio de los habitantes de la zona rural, ya que también tienen el derecho de tener acceso a una vida saludable”, expresó el presidente municipal ante el pueblo de la sindicatura de El Tamarindo.

Ahí mismo, el titular de salud en Sinaloa felicitó a Sergio Torres por sumar esfuerzos con el gobierno estatal en la construcción de este nuevo centro de salud que amplía la cobertura de atención médica de calidad en el municipio.

En Ahome, encabeza Arturo Duarte García programa Encuentro en tu Escuela en la ETI No. 2
Emblemática Escuela Secundaria Técnica No. 2 -ETI de Los Mochis-, fue sede del programa cívico-educativo denominado Encuentro en tu Escuela, que desarrolla la Dirección de Educación del Municipio de Ahome en los planteles escolares los días lunes con la presencia del Presidente Municipal Arturo Duarte García y el equipo de funcionarios de la Administración 2014-2016 como un ejercicio de acercamiento entre Gobierno y sociedad.

Durante el evento, Duarte García invitó a la comunidad escolar a reflexionar sobre el valor de participar en equipo para encontrar soluciones conjuntas a los asuntos del día a día, en vez de escudarse en argumentos para no hacerlo, y como ejemplo de los beneficios de ello citó el trabajo que realizan él como Pdte. Municipal de Ahome y el Senador Francisco López Brito, presente en el evento, sin importar ser de diferentes grupos políticos, pensando solo en las mejoras para todos los ahomenses. Dijo que gracias al trabajo en unidad han gestionado alrededor de 20 millones de pesos del Gobierno Federal para obras y acciones diversas.

Como parte del programa, Arturo Duarte García entregó reconocimientos a jóvenes estudiantes del plantel que se distinguen por su excelente desempeño. Ellos son: María Jimena Cárdenas Barba, José Ángel de Jesús Osuna Lizárraga y Juan Pablo Uribe Ramírez, este último ganador del concurso mesoamericano de Física representando al Estado de Sinaloa, ante quienes hizo el compromiso de continuar apoyándoles para mejorar su institución cada vez más.

También entregó credenciales a los integrantes de la Brigada Quetzalatl de dicho plantel, conformada por 18 jóvenes que trabajan en coordinación con la Japama para el cuidado y mejoramiento del uso del agua. El Presidente además donó un kit de material deportivo para uso comunitario en la escuela.

Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + cuatro =