Ruta-2016 Semanario No. 1631

Autoriza Cabildo de Culiacán solicitudes de jubilación y la recepción de un fraccionamiento

Durante la celebración de la 53 sesión ordinaria de la actual administración municipal, el Cabildo de Culiacán autorizó la solicitud de jubilación de 20 empleados al servicio del Ayuntamiento, así como la recepción del fraccionamiento Jardines del Rey.

En los 25 meses de funcionamiento del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Sergio Torres, un total de 188 trabajadores han hecho válido este derecho que por ley les corresponde. Asimismo, el promedio de edad es de 54 años, mientras que el monto por jubilado es de 15 mil pesos mensuales.

Las regidoras y regidores del Cabildo también aprobaron el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas en relación a la solicitud de la empresa Inmobiliaria Jema S.A. de C.V. para llevar a cabo la recepción del fraccionamiento Jardines del Rey.

Sergio Torres inicia obras de infraestructura educativa en primaria y en jardín de niños

Para brindar mejores condiciones de estudio y más seguridad a los alumnos en planteles educativos de nivel básico, el alcalde Sergio Torres inició la construcción de obras en una escuela primaria de la ciudad (solicitada en sesión de Cabildo Abierto) y en un jardín de niños de la zona rural, en las que se autorizó una inversión de más de 600 mil pesos.

Ante decenas de padres de familia, personal docente y administrativo y alumnos, el presidente municipal señaló que trabajar por fortalecer la educación de Culiacán es creer firmemente en que se puede construir una mejor sociedad, caracterizada por el respeto entre sus ciudadanos, el progreso integral como entidad y la paz social en sus calles y espacios públicos.

La escuela primaria donde el munícipe dio el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral es la Renato Vega Amador, ubicada en el fraccionamiento Balcones del Valle, en el sector sur de la capital sinaloense.

En Ahome, después de 78 años de espera, habitantes de Bagojo Colectivo reciben nuevas calles pavimentadas con inversión de 2.7 mdp.
Autoridades y vecinos de esta comunidad rural del Municipio perteneciente a la sindicatura de Ahome, así como los niños de las escuelas primaria y el kinder, recibieron con agrado la visita del Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien estuvo con ellos para inaugurar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Alejandro Peña y Óscar Monzón Molina, con inversión de 2 millones 731 mil 174 pesos.

“Quiero decirles que me siento muy satisfecho y orgulloso de poder cumplir el anhelo de tener pavimento en sus calles como en Los Mochis con beneficio para las familias que viven en estos tramos, además de los niños de la escuela primaria y el kinder de su comunidad y hago compromiso de que pronto cumpliré con el apoyo de subestación eléctrica para su escuela”, dijo Duarte García durante el mensaje ante los vecinos reunidos para cortar el listón inaugural del ansiado pavimento, frente al salón ejidal, que también resultó beneficiado con la magna obra.

Los trabajos de pavimentación, a cargo de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados -COMUN de Ahome-, tienen una dimensión de 4 mil 716 metros cuadrados de las calles Óscar Monzón Molina y Alejandro Peña, que conectan las escuelas de la localidad con la carretera Mochis-Ahome e incluyen la rehabilitación de las redes de agua y drenaje, así como banquetas y rampas para discapacitados, con inversión total de 2 millones 731 mil 174 pesos, informó el titular de dicha dependencia Ing. Lino Egardo Ríos Montoya.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Trece =