Ruta-2016 Semanario No. 1630

Nueve viviendas dignas más, de un paquete de 74 que el Gobierno Municipal construye en coordinación con Fonhapo, fueron entregadas por el alcalde Sergio Torres a igual número de familias de escasos recursos que habitan en tres diferentes sindicaturas de Culiacán.

El presidente municipal indicó que el Ayuntamiento se encuentra ya en la última parte de entrega de este paquete, cuya inversión fue de alrededor de 10 millones de pesos del orden federal y municipal, y recordó que el año pasado fueron entregadas un total de 104 casas adicionales.

Sergio Torres informó que realiza las gestiones pertinentes con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la organización Provivah para poner en marcha este 2016 un ambicioso proyecto de edificación de más de 200 viviendas en colonias y comunidades rurales.

Durante una gira de trabajo, el munícipe le entregó las llaves de su casa a Rosalía Tapia Quintero y Lucio Ordoñez Bernal, habitantes de la sindicatura de Baila, quienes como el resto de los beneficiarios sólo aportaron el terreno y alrededor de 10 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde Sergio Torres se trasladó a la comisaría de Chiqueritos, también perteneciente a Baila, para entregar una vivienda a Leonel Ayala Mendoza, quien es padre de tres niñas, trabaja en el campo y su familia radicaba en casa de sus padres.

Allí mismo, el presidente municipal benefició a Lucio Ayala Ayala, persona de la tercera edad, entregándole una vivienda digna de dos recámaras, sanitarios y sala comedor, cuya construcción fue supervisada por personal especializado del Instituto Municipal de Vivienda.

Ruta#1630

Las familias de María del Rosario Pérez Rubio, de Juan Carlos Rodríguez Aguilar y Elvira Mata Sotelo, residentes del poblado de Obispo de la sindicatura de Higueras de Abuya, también recibieron las llaves de sus casas de mano del alcalde Sergio Torres.

Por último, el presidente municipal acudió a la comunidad El Melón, de la sindicatura de Quilá, a darle posesión de sus viviendas a Jesús Valdemar Alcaraz Obeso y a Felipe de Jesús Tovar Rodríguez, quienes agradecieron a Sergio Torres este apoyo que es muy importante para sus familias porque ya cuentan con un patrimonio propio, situación que mejora sus condiciones de vida.

En Ahome, “Me complace informarles que la Secretaría de Gobernación del país, ha tomado como modelo el programa preventivo Ahome Soy que ejecuta la Dirección de Vinculación Social de esta administración, para replicarlo en algunas partes del país, gracias al éxito que se ha tenido para atender zonas de problemática social e inseguridad, como parte del Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia -PRONAPREDE- ”, dijo el Presidente Arturo Duarte García, durante la entrega de apoyos a proyectos ciudadanos artísticos y culturales.

En entrevista posterior a la entrega de los recursos financieros, Duarte García explicó que la Segob reconoció el éxito del diagnóstico del PRONAPREDE en el Municipio de Ahome, para prevenir, educar y promover valores, a fin de tener un mejor resultado en la conformación de una sociedad sana.

“Quiero agradecer la colaboración de todos por la transformación social que se ha dado a través de estos programas, que los delitos disminuyan, que se rescaten los espacios públicos y las personas en riesgo, fortaleciendo la célula básica que es la familia, para que transformen su entorno y se tengan mejores resultados”, subrayó Arturo Duarte García.

Ruta2#1630Respecto al programa de apoyos a artistas, creadores y promotores culturales ahomenses, que fueron seleccionados para recibir apoyos económicos que les permita concretar sus proyectos, estos recibieron recursos financieros por parte del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Ahome. La entrega tuvo lugar en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde los beneficiados obtuvieron sus cheques de manos del Presidente Arturo Duarte García, quien en su mensaje elogió el trabajo en equipo y unidad de las autoridades y los ciudadanos para hacer posible este programa.

“Hoy estamos repartiendo 485 mil pesos en 12 proyectos, que habla bien del compromiso que tenemos en el Municipio de Ahome por atender lo temas culturales”, subrayó Duarte García, quien aprovechó para enumerar algunos de los principales logros en materia cultural durante su gestión de gobierno.

Dijo que las 21 bibliotecas públicas de la red municipal cuentan ahora con nuevo equipo de cómputo y conexión a Internet, se está remodelando la Biblioteca Morelos en Los Mochis con inversión de 15 millones de pesos, así como algunas de la zona rural, también el anfiteatro de la casa de la cultura Conrado Espinosa y algunas aulas ahí mismo, el Teatro de la Ciudad y el Museo Trapiche, entre otros.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =