Ruta-2016 Semanario No. 1629

Sean grandes a través del estudio, exhortó el alcalde Sergio Torres a decenas de jóvenes estudiantes del nivel preparatoria que acudieron a la ceremonia de inauguración de la Expo Universidad Cobaes 2016, realizada en el Parque Las Riberas.

Durante su intervención, el presidente municipal de Culiacán indicó que prepararse académicamente es la mejor opción para la juventud en general y es, además, la ruta ideal por la que deben transitar todos aquellos estudiantes que de verdad deseen superarse y ayudar a sus familias.

Sergio Torres aseguró que la Expo Universidad Cobaes representa una oportunidad importante para que las y los jóvenes bachilleres mediten acerca de las distintas opciones educativas que se ofrecen en el nivel profesional, porque esta decisión será fundamental a lo largo de sus vidas.

Ruta1#1629

El evento también contó con la presencia de Gómer Monárrez González, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, en representación del gobernador Mario López Valdez; así como la de Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

EN GUAMUCHIL, La Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, en compañía se regidores y funcionarios públicos realizó la entrega de acciones de vivienda digna 2015.

En su recorrido por los diferentes lugares donde se realizó la entrega Liliana Cárdenas, se pudo percatarse de la gran necesidad que tenían las diferentes familias que recibieron tales beneficios, quienes con toda sinceridad agradecieron a la primera mandataria por tomarlos en cuenta para formar parte de los beneficiados, ya que sin duda alguna viene a mejorar su calidad de vida; en algunos casos había quienes contaban con viviendas de lámina, expuestos a múltiples peligros, en cada una de las Viviendas entregadas la Presidenta Municipal, estrecho todo su apoyo a los beneficiarios, reiterándoles su disposición de estar siempre a la orden para escuchar sus inquietudes o peticiones.

Cabe Resaltar que la unidad básica de vivienda consta de 42 metros de construcción, 2 recámaras, baño, cocina y área para usos múltiples, las viviendas entregadas se ubicaron en la colonia San Pedro, Tultita y Primero de Mayo.

En AHOME, Cientos de personas se reunieron en el malecón del puerto, para presenciar el inicio del Carnaval Topolobampo 2016 Leyendas del mar a ritmo de banda.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, inauguró la magna fiesta carnestolenda con la representación del presidente Municipal Arturo Duarte García. En su mensaje, el funcionario dijo que el Alcalde les mandó un saludo y felicitación por tan bonito evento que tienen años organizando.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Claudia Bañuelos Wong, agradeció el apoyo del Pdte. Arturo Duarte, para haer posible esta fiesta que cada año crece. Asimismo agradeció a las autoridades y habitantes del puerto por organizarse para  el evento.

Ruta2#1629Correspondió al síndico del lugar, José Fidencio Sauceda, dar la bienvenida al evento, y aprovechó para pedirle al Secretario del Ayuntamiento que le dé las gracias al Pdte. Mpal. Arturo Duarte García por apoyarlos para esta fiesta de carnaval que se ha caracterizado por ser una gran fiesta de ambiente familiar.

El Carnaval de Topolobampo 2016 Leyendas del mar, se desarrollará del 4 al 9 de febrero, y se epera la visita de más de 20 mil asistentes.

Durante la primera noche de fiesta se presentó y coronó a la corte real integrada por Alexa Estrella Corrales reina del carnaval, Rosa Isela Leyva Esquivel reina de juegos florales, Alexa Valenzuela Carrasco reina infantil de los juegos florales, José Daniel Rojo Pacheco rey de la alegría infantil, Tadia Joselyn Espinoza Rubio reina del carnaval infantil y Guillermo Rodríguez rey de la alegría.

Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =