Primero los dientes

Compártenos:

El tema en la mesa de las familias sinaloenses y en los planes y proyectos de los pequeños y medianos empresarios es, fundamentalmente, enfrentar los bajos ingresos por el aumento de precios.

Así de sencillo.

Salvo en las mesas de café y en los ambientes interesados en política, en el resto de los campos sociales se va generando un vivo rencor social por las cosas que suceden en el país en materia económica y la poca inversión que emanan de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los gobiernos ya no mueven economía porque el dinero que provenía del petróleo bajó a niveles alarmantes, en tanto que los créditos tienen intereses altos y el peso se deprecia día con día.

Cuando usted pregunta al pequeño empresario sobre las elecciones expresa que está informado pero no interesado, pues para este 2016 los precios de insumos y los créditos le están aumentando y necesita enfrentar la situación.

Hay un sector que pide a gritos es que se pare la corrupción visible en los espacios de gobierno, para poder participar con equidad en la proveeduría de bienes, servicios y obras.

Ese empresario no puede soportar altas tasas de interés, precios altos y todavía enfrentar la realidad de “mocharse” con porcentajes que van del 10 al 30 por ciento del contrato.

Esto también baja los ingresos para las familias y las perspectivas de mejorar.

Para el 2016 no hay vientos favorables y el país no va a crecer en su economía, de tal manera que habrá exigencias muy fuertes.

De acuerdo al Colegio de Economistas de Sinaloa, en una recomendación reciente se necesita se necesita transparencia en el gobierno; mucha cautela en el gasto de las familias cuyos miembros adquieren bienes y servicios innecesarios, en tanto que a las empresas deben hacer el esfuerzo de mantener su personal productivo, buscar nuevos nichos de mercado y seleccionar los insumos a importar e incursionar en la exportación.

A todos (gobierno, familias y empresarios) se les recomienda no endeudarse o adquirir créditos manejables.

Por ahora ese es el tema: Nuestra economía.

Por eso es que los sinaloenses están enterados del proceso político, pero muy poco interesado en seguir a los partidos.

En todo caso es observar al hombre y mujer que quiere arribar al poder, puesto que en cada pueblo nos conocemos todos y sabemos quienes tienen valores y a quienes les vale, como dice el promocional para el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =