CONTAGIAR A LOS JÓVENES ES AGENDA POLÍTICA PRINCIPAL

Compártenos:

Aún no termina el primer mes del año y ya tenemos algunas sorpresas, son positivas o negativas, según sea la situación.

En las de pésame apuntamos la partida de un gran empresario sinaloense que deja un legado en nuestro estado, el señor Juan Manuel Ley.

En las positivas podemos contar, en el ámbito deportivo, el festejo de manera especial en el sur de nuestro estado por el título de beisbol de los Venados de Mazatlán.

Apunte, en lo sorpresivo y positivo, las ansias por conocer a los candidatos.

Cada vez se respira más el ambiente de la especulación política y se escuchan a más personas charlando sobre estos temas, lo cual significa que se va generando un interés mayor de participación y opinión ciudadana.

Es agradable además saber, que en nuestro estado hay actividad de asociaciones civiles apartidistas, las cuales son de nivel nacional y que tienen por objetivo sembrar el interés por la política y la participación ciudadana entre los jóvenes, de manera muy especial entre los universitarios, como es el caso de Diálogos, A.C.

Esto es alentador en el hecho de que entre jóvenes universitarios se encuentran círculos de formación intelectual y de liderazgo, y esperamos que el abstencionismo sea vencido en las próximas elecciones.

Para aquellos que conocen la política, los puntos especiales e importantes, es bueno que tengan como tarea ciudadana el contagiar este interés entre aquellos que lamentablemente no están enterados de lo que pasa en el estado y en el país.

Esta falta de información no es por falta de estructuras, ni por elitismo social, es por carencia de interés. Sabemos que es imposible que una sociedad prescinda de esta actividad. El gusto y la pasión se transmiten, las emociones y la razón son buen canal para difundir la democracia y la participación de todos.

Javier E. Zepeda Osuna.
Universidad de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =