Diálogo Deportivo Semanario No. 1628

Dos culiacanenses se disputan el pase a las Olimpiadas en el ciclismo femenil: Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar Vázquez, especialistas en ruta y velocidad pura.

Ambas son seleccionadas nacionales que se distinguen por su disciplina, fuerte sprint e inteligencia.

Claro, Gaxiola, tiene más experiencia y puede marcar la diferencia. Hace apenas quince días, Salazar Vázquez obtuvo un noveno lugar por un décimo séptimo de Luz Daniela, en la Copa Mundial en el lejano y místico Hong Kong.

Ahora toman rumbo a otra etapa de la Copa Mundial: Inglaterra.
Es muy importante que sus tiempos se mejoren y la que obtenga mejor puntuación será enviada con el equipo de ciclismo femenil en julio a las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil.

Yareli es más joven, aunque también de categoría élite y tiene una mentalidad asombrosa, que le gusta hacer realidad sus sueños. La conocemos desde sus primeros pedaleos y sabemos de su determinación. Es una muchacha de pocas palabras y mucha acción. Le gusta escuchar como los grandes genios y eso la hace aprender y desarrollar su intelecto.

Arriba de la jaca de acero corre con todo. Sabe atacar en el momento oportuno y ello le da resultados extraordinarios.

Culiacán, merece tener una representante en la máxima justa deportiva del mundo. Y se puede lograr, ya sea con Yareli o Luz Daniela.

El ciclismo femenil mexicano ha crecido bastante y estas dos sinaloenses están entre las mejores de México.

CAÑEROS ESTARÁ MAYOR REFORZADO
 EN PRÓXIMA CAMPAÑA: VEGA ACUÑA.
Una excelente temporada tuvo Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, pero su principal accionista y presidente honorario, Joaquín Vega Acuña considera que la próxima será mejor.

“Ya contamos con el respaldo de la Cervecería Tecate y ello nos compromete a seguir mejorando y lograr el campeonato”, citó.
Dijo que el gobernador Mario López Valdez, poco le ha importado el desarrollo de Cañeros, pero ahora con la Cervecería ya no tendremos problemas económicos.

Con ese respaldo, dijo Joaquín Vega Acuña “contrataremos mejores beisbolistas que nos lleven a ganar el banderín”.

Cañeros, tuvo una excelente primera vuelta y en la segunda llegó a los play offs, aunque no le alcanzó para llegar a la gran final que ganó Venados de Mazatlán, en cinco emocionantes partidos a los Aguilas de Mexicali.
Y está feliz su nuevo presidente Antonio Toledo Ortiz, hijo del ex gobernador Antonio Toledo Corro y doña Esthela Ortiz de Toledo ya finada, quien hizo demasiadas obras benéficas para los sinaloenses a través del sistema DIF.
Rolitas beisboleras. Ha partido Juan Manuel Ley López un hombre de claroscuros. Brillante empresario y excelente impulsor de los Tomateros de Culiacán, a quienes hasta los 70 años regañaba fuerte en busca de mejores rendimientos. Luego, por la edad, fue más benévolo y las cosas cambiaron a su favor y de su equipo.
Su padre Juan Ley Fong fundador del equipo en 1963 le enseñó la mística de servicio y nobleza. En el nuevo estadio Bancomer se le hizo un homenaje de cuerpo presente y un sentido adiós a Juan Manuel Ley ícono del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Ahora asumirá sus funciones su hijo, Juan Ley Bastidas, un joven dinámico e inteligente.

SE ESPERA UN FINAL FELIZ DE DAVID ORTIZ EN LAS GRANDES LIGAS.
El 2016, en la antesala de cumplir 40 años y en inminente retiro, David “Big Papi” Ortiz dejará un legado importante con los Medias Rojas de Boston. Se espera que arribe a los 614 dobles de por vida, lo cual lo pondría entre el legendario y mítico Hank Aarón 10mo, con 624 y Paul Waner y Paul Molitor con 605 cada uno en la lista de todos los tiempos.
Son 513 jonrones, justo detrás de Jimmie Fox 534, mismo que ocupa el 18vo lugar y falta anotar que solamente seis jugadores han alcanzado los 600 dobles y 500 cuadrangulares; Barry Bonds de Los Gigantes de San Francisco y Hank Aaron de Los Yanquis de Nueva York.
Al dominicano Alberto Pujols le faltan sólo 17 dobles para unirse a dicho club de estrellas refulgentes de las Grandes Ligas de Béisbol.
Un total de 4 mil 684 bases alcanzadas. Y mil 166 extrabases abajo de Frank Robinson quien fuera mánager-jugador de Tomateros de Culiacán.
Nos despedimos con la frase: “ayude a su vecino”

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =