Ruta-2016 Semanario No. 1626

Ruta 1626

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, fomentar la cultura de limpieza entre la ciudadanía, así como reforzar la  imagen de ciudad limpia de Culiacán, el alcalde Sergio Torres hizo entrega de 300 cestos de basura a la gerencia municipal de obras y servicios públicos para ser colocados en vialidades principales de la ciudad y paradas del transporte urbano en la ciudad y sindicaturas.

Con una inversión de 661 mil pesos, el presidente municipal puso en marcha la segunda etapa de la instalación de contenedores de uso peatonal para el depósito de basura; con esta entrega, informó, suman un total de mil cestos instalados con una inversión superior a 1 millón 660 mil pesos, con la finalidad de crear conciencia y condiciones para consolidar una cultura responsable de limpieza.

“Este es un esfuerzo más para que Culiacán se siga posicionado como una capital de vanguardia, de avanzada y competitiva; pues a través de la eficiente labor de los trabajadores del área de servicios públicos hemos podido cubrir al 100 por ciento en la zona urbana y el 90 por ciento en la zona rural el tema de recolección de basura, superando así el estándar del 75 por ciento que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, destacó Sergio Torres.

Con una inversión de 6 mdp Sergio Torres inicia la pavimentación de 3 calles en colonias y sindicaturas

Esta misma semana el presidente municipal, Sergio Torres, puso en marcha los trabajos para la pavimentación en hidráulico de tres calles con una inversión de 6 millones 20 mil pesos en beneficio de familias que habitan en la sindicatura de Higueras de Abuya, y las colonias Guadalupe Victoria y la Laureles Pino.

Mayor plusvalía de sus hogares, banquetas y calles seguras, fin a los problemas ocasionados por exceso de polvo y lodo en época de lluvia; son algunos de los beneficios que decenas de familias que habitan en las colonias Guadalupe Victoria y la Laureles Pino, así también en la sindicatura de Higueras de Abuya, gozarán tras el inicio de pavimentación.

En la ruta por AHOME, Confirma Arturo Duarte García planta fotovoltaica en Topolobampo este año.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García, confirmó la instalación de una planta fotovoltaica en las inmediaciones del Puerto de Topolobampo este año 2016, donde empresarios alemanes invierten alrededor de 100 millones de dólares para generar energía eléctrica limpia y barata.

En entrevista, Duarte García dijo que desde hace meses la Secretaría de Economía de Ahome está trabajando en coordinación con dichos empresarios alemanes y con el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para concretar esta millonaria inversión, que tiene como propósito ofrecer energía eléctrica barata a las entidades de gobierno para incentivar finanzas sanas.

“Efectivamente esta planta fotovoltaica se instalará en breve en terrenos colindantes a la planta de fertilizantes, en el Puerto de Topolobampo, en alrededor de 115 hectáreas, con inversión de 100 millones de dólares”, explicó Duarte García.

El Presidente Municipal aclaró que para la instalación y operación de la planta fotovoltaica se cumplen con una serie de autorizaciones de diferentes dependencias, y confirmó que el plan de la empresa es que este mismo año se inicie su construcción y se culmine para su operación este mismo año 2016.

Ruta 1#1626Arturo Duarte García abundó que como Alcalde continuará tratando de atraer mayores inversiones como ésta para que haya más generación de empleos y mejores oportunidades para todos.

“Qué bueno que ya es una realidad esta planta fotovoltaica, y ojalá que esa inversión traiga beneficios no solo al Municipio de Ahome, sino a todo el Estado de Sinaloa”, subrayó el Presidente Municipal, quien descartó que esta acción se contraponga con la Comisión Federal de Electricidad, ya que la misma Comisión está alentando este tipo de inversiones en nuestro país, en beneficio de los usuarios.

Por último Arturo Duarte García dijo que “todas las inversiones que vengan a Ahome son para darle beneficios a la población con empleos y dinamizar el desarrollo económico, pero sobre todo para el bienestar de los consumidores. Sin duda nos llena de orgullo que empresas de clase mundial vengan acá”, subrayó.

Supervisan autoridades municipales y de PASA servicio de recolección de basura en colonias de Los Mochis.

Autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Álvaro Ruelas Echave, acompañado del gerente de la empresa recolectora de basura PASA Esteban Castañeda, así como de representantes de los medios de comunicación, realizaron un recorrido de supervisión de las rutas de la citada empresa por diferentes colonias de Los Mochis, para corroborar que el servicio ya se normalizó después del retraso de inicio de año.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =