Colachi Semanario No. 1627

NUEVO QUIEBRE POLITICO EN EL PRI MUNICIPAL. Las posturas políticas radicales que han vuelto asumir algunas corrientes hacia el interior del priismo amenaza ya desde ahora con un nuevo cisma política que podría desembocar en una tercera derrota consecutiva para el partido tricolor en Guasave.

Y es que no obstante que el PRI cuenta con cuadros rentables que pudieran no tener problemas para llevarse, incluso, el carro completo en las elecciones del próximo mes de junio, existen señales ominosas en el sentido de que de nueva cuenta se les pretende marginar de la liza electoral, lo que irremediablemente ocasionaría una nueva división entre las diversas corrientes que se mueven hacia el interior del PRI. Y aunque existen otros actores políticos bajo ésta circunstancia. Quizá el caso más emblemático sea el de Pepe Menchaca quien con un nada despreciable capital político parece no contar desde ahora con ninguna posibilidad de ser tomado en cuenta por el PRI para la candidatura a la alcaldía de Guasave.

“Mi proyecto es Guasave”, ha repetida una y otra vez el todavía joven empresario Gusavense cuando se le cuestiona sobre sus aspiraciones políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, también deja traslucir que en caso der no ser tomado en cuenta por su partido, podría optar por otras fuerzas políticas para tratar de hacer realidad su proyecto político de convertirse en alcalde de Guasave.

Con dos nock-outs consecutivos, uno municipal y otro federal, obvia decir que el priismo guasavense no refleja el mejor de los ánimos no obstante el desastre en que está convertida la actual administración municipal que encabeza Armando Leyson Castro. Y es que los principales activistas del partido en el poder federal ya entendieron, pero además aprendieron que la lealtad partidista es moneda de curso corriente entre las cúpulas partidistas, cuando de negociar se trata las posiciones políticas. Y si no que le pregunten a quienes en el 20l0 le dieron la espalda al PRI.

Es por ello que en Guasave podría ocurrir un fenómeno similar, pues solo es cuestión de realizar un pequeño sondeo entre lo que queda de las huestes priistas para darse cuenta de lo que opinan de uno y otro aspirante a la presidencia municipal. Por lo pronto ya se oficializó la alianza PAN PRD en Sinaloa para postular candidaturas ciudadanas por lo que desde ahora se puede anticipar un muy probable descalabro electoral del PRI en el municipio de Guasave. Al menos, claro, que la dueña de la franquicia priista en Guasave, la senadora de la república, Diva HadamiraGastélum Bajo esté dispuesta a abrirles la puerta a las figuras mas rentables, políticamente hablando, que hay en el municipio y entre los que se cuentan por mencionar, solo a algunos a Pepe Menchaca y a Luis Cárdenas Fonseca, entre otros..

SE QUEDAN SIN SUELDO LOS POLICIAS DE GUASAVE. El anuncio hecho por el propio alcalde Armando Leyson Castro en el sentido de que no había recursos económicos para saldar la primera quincena de enero a los elementos que integran los cuerpos de seguridad pública, tránsitos y policía, vino a confirmar el fracaso total de la actual administración municipal. Y es que dejar sin el sustento tanto a quienes estar encargados de salvaguardar los intereses de la ciudadanía no puede verse como cosa menor, pues se está a un paso de que el pueblo se quede en total indefensión ya que es tanto el malestar y coraje que permea en las instituciones de seguridad pública que pueden declararse de brazos caídos, es decir, dejar de hacer su trabajo y convertirse en meros espectadores de lo que le pueda ocurrir a los ciudadanos. Por cierto que nunca en la historia política del municipio se había dado una situación similar dejando a su suerte a la corporación policiaca por falta de recursos económicos. Y todavía el alcalde pretende quitarse la sapeta a patadas culpando a otros de su manifiesta incapacidad para gobernar a los guasavenses. Por cierto que en las oficinas de la presidencia municipal circula un trascendido en el sentido de que ahora si la tesorera municipal Angelina Morales estaría por “tirar la toalla” luego de la asesorada que le dieron en el sentido de que será ella la que cargue con la mayor responsabilidad sobre los delitos que le podrían fincar las autoridades de fiscalización, tanto estatales como federales por los malos manejos financieros en que ha incurrido la administración municipal y que han estado siendo debidamente documentados. QUE SE MEJORE. Desde éste espacio deseamos que pronto se restablezca de su salud nuestro amigo Lindolfo Barajas luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en Culiacán. Y es que el nativo del ejido Buena Vista sufrió un caída y se fracturó la cadera. Pero hasta aquí la dejamos. GRACIAS por leernos y hasta la próxima, Dios Mediante. La Frase de la Semana. “TODAVIA NO CAE EL ULTIMA OUT EN EL CASO DE JESUS VIZCARRA”. La pronunció la Senadora DIVA. También nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =