Diálogo Deportivo Semanario No. 1627

Desde hace un lustro en Sinaloa se viene practicando una disciplina deportiva Ironman que se desprende del triatlón, es decir, son tres pruebas: natación, ciclismo y carrera pedestre.

Usted pensará e interrogará ¿qué con ello, cuál es la novedad?. Bueno es que estos son “supermujeres y superhombres” que participan en la prueba de tres etapas.

Nadan poco más de 15 kilómetros. Cubren 180 kilómetros en prueba de ciclismo y corren más de 42 kilómetros, superior al marathón en atletismo.

Cuentan que apenas en octubre en San José del Cabo, una mujer de 70 años, cumplió el máximo nivel y los más jóvenes están asombrados y la toman como ejemplo de pundonor y perseverancia ya que son meses de entrenamiento constante.

En Los Mochis y Culiacán ha cundido más esta variante del deporte del atletismo, ciclismo y natación destacando en Culiacán, Mario Ramos y Francisco Martínez.

Esto nació hace como 15 años en Hawai, para hacer algo diferente al surf.

Atención, en marzo de este año habrá una prueba en Altata. Pronto habrá noticias de los organizadores.

Mientras tanto investigaremos a fondo esto del Ironman. Por lo pronto le decimos que el sinaloense más famoso a nivel internacional es el doctor Jean Iván Dagnino Márquez. Nació en Guasave pero Culiacán es su casa desde niño. Busque en Youtube el evento Espartaclón. Se llevará una sorpresa.

RAMIRO PEÑA A LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO
Una agradable sorpresa es el hecho de que el tomatero en la Liga Mexicana del Pacífico, Ramiro Peña, es adquirido por los fabulosos Gigantes de San Francisco luego de jugar para los legendarios Yanquis de Nueva York.

Peña será utilizado en su posición que más domina, la segunda base; pero será rotado a cubrir la primara colchoneta, las paradas cortas, tercera. Es decir el cuadro y uno de los prados del gigante estadio en casa. El fino guante y el bat de Ramiro Peña, garantizan una buena temporada para el mexicano y sus Gigantes de San Francisco.

Ramiro PeñaUn utiliti natural que le hacía falta a un equipo triunfador que con regular nómina hace las cosas bien.

Rolitas beisboleras…Ken Grifeitt Jr ingresará al Salón de la Fama de Béisbol con el uniforme de los Marineros ya que esa organización le dio la oportunidad de ingresar a las Ligas Mayores cuando apenas contaba con 19 inmaduros años.

Los Padres de San Diego tendrán un juego de exhibición contra los Diablos Rojos del México en fecha por definir.

Benjamín Cerda es el único jugador tomatero que se ha sacado el premio mayor de la Lotería Nacional allá por 1976.

EL ATLETA CONCORDENSE MANUEL OSUNA DIAZ
 SUMIDO EN LA POBREZA.
Uno de los mejores atletas de la década de los 70s del siglo XX fue sin duda el “Águila Descalza” Juan Manuel Osuna Díaz mismo que corría descalzo tipo tarahumara y casi siempre ganaba.

No le importaba que el pavimento ardiera en la época de verano e hiciera frío. Desde Escuinapa a Los Mochis era el rey del atletismo. Orgullo de Concordia se refugió en el consumo de las famosas ámbarinas y ahora anciano y enfermo vive con personas que lo estiman en la Colonia Salvador Alvarado.

Ha sufrido tres atropellamientos ya que mira en un 60 por ciento y se le mira deambular por la colonia Miguel Alemán de Culiacán, Sinaloa.
Si usted gusta ayudarlo deposite en la cuenta 10000163150 de Bancoppel, para rentarle una casita y comprarle ropa, cobijas, alimentos, medicinas, cama, ropero y demás necesidades de un ser humano.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =