Breves del Évora Semanario No. 1627

Compártenos:

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, fungió como anfitrión para llevar acabó la primera Reunión del año 2016, del Comité de Vinculación y Participación Ciudadana del IMSS en la Regíon del Évora, misma a la cual asistió la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas.

“Traemos un trabajo diferente a otras administraciones, porque así lo requieren los tiempos, para nosotros como gobierno Municipal la coordinacion es muy importante, la tenemos con todas las dependencias estatales, federales y por supuesto el sector salud, les comentó que la campaña de descacharrizacion, tiene que ver con un programa de orden federal, por eso hemos hecho de esa campaña una campaña permanente, para evitar las familias sean afectadas por el dengue, brindándoles la oportunidad a quienes no tiene la capacidad económica de poder sacar lo que ya no necesita y no prolifere el mosco, agradecerle a quienes trabajan en el seguro social por el apoyo y por siempre brindarnos esa mano amiga, al cuerpo de regidores representado en esta ocasión por la comisión de salud”. Expresó Liliana Cárdenas, en su participación.

En dicho evento se reconoció al Ing. José Samuel Machado Coronel, por su amplia trayectoria en la gestión administrativa realizada ante las autoridades para con ello brindarle a los derechohabientes facilidades para sus trámites.

Breves1#1627

Cabe rescatar que esta reunión se realiza de manera mensual y a ella asisten los representantes de organismos, empresas y delegaciones, en donde se exponen temas de interés, dudas u aclaraciones vinculados con el instituto mexicano del seguro social.

La sesión la encabezaron Liliana Cárdenas, Presidenta Municipal, José Gerardo Ramirez Aguirre Sub-Delegado, Gilberto Inzunza Sánchez, Director de Unidad 30, Silvano Ángulo Mascareño, Director unidad 51, delegados e invitados de las dependencias y organismos de la región del Évora.

Aprueban en cabildo solicitud
de tesorería para aplicar descuentos en predial

Se llevó acabo la sesión ordinaria número 49, la cual fue encabezada por la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, en dicha sesión se expusieron temas que sin duda alguna vienen a beneficiar a los ciudadanos del municipio de salvador Alvarado, tal es el caso de la autorización de descuentos para pagos de predial en diferentes conceptos.

Siguiendo el orden del día, se dio seguimiento a las peticiones de la tesorera municipal, Isela Angulo Payan, quien pidió autorización de descuentos en el pago de predial para beneficiar a los contribuyentes, fueron cuatro las solicitudes de la funcionaria presento ante la mesa de cabildo en primer término solicito autorización para que los solares baldíos que son patios de casas, se les cobre la tarifa de construcción, ya que esta es menor a la tarifa de baldío, como segunda petición y con la acción de beneficiar al contribuyente también se autorizó por parte del honorable cabildo, que a quienes cuentan con solares baldíos sin servicios públicos, se les cobre la tarifa de casa habitación la cual es menor; en su intervención Angulo Payan, argumentó que “Es muy importante aclarar que el predial se puede pagar en una sola exhibición por todo el año y pagando antes del 28 de Febrero, recibes el descuento del 50%; o también se pueden realizar pagos de manera trimestral, por ello en esta solicitud que presento, pido autorización para que las personas de la tercera edad que puedan venir a pagar el predial antes de que se venza cada trimestre, poderles aplicar este descuento del 15%”.

Breves#1627

Otras de las peticiones fue continuar con la de aplicación del 30% a quienes tienen su negocio en la vía publica, considerando estén al corriente con sus pagos mensuales, la cual también fue autorizada.

Gira de Reyes hace feliz a niños y niñas de la comunidadEl Salitre

Las sonrisas pintaron el rostro de los niños y niñas de la comunidad el Salitre, con la llegada de la gira de reyes que esta llevando acabó el Sistema Dif de Salvador Alvarado y que encabeza la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas.

Las muñecas, los carros, las cuerdas, las pelotas y muchos más regalos fueron parte de la tradicional gira de reyes, que por varios minutos alegró a los niños de la escuela Emiliano Zapata, uno a uno los pequeños se acercaron a recibir el obsequio, en donde con emocion y con un sonrisa en el rostro Liliana Cárdenas, tuvo la oportunidad de abrazar y convivir con ellos, siendo partícipe de la alegría e inocencia que caracteriza a la niñez de Salvador Alvarado.

Esta noble acción, ya es toda una tradición y durante varios años a llevado alegría a los niños y niñas de las comunidades y en esta ocasión no fue la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − seis =