Diálogo Deportivo Semanario No. 1625

Compártenos:

Hay combates que son explotados al cien por ciento, como seguros de catalogarlos, cuando menos, pelea del año; pero al final son un fiasco, que provocan malestar entre los aficionados, y aún más si intervienen jueces de Nevada, principalmente en Las Vegas.

Apenas el sábado 12 de diciembre Nonito Donaire y el mexicano César Juárez nos obsequiaron un !peleón! de esos que pasan a la historia entre los aficionados conocedores del pugilismo.

Siempre he estado convencido que Nonito Donaire es un gran boxeador; pero se topó con un boxeador mexicano que llegó como campeón mundial de peso supergallo de la OMB, con deseos de seguir con el cinturón y fue destronado.

¡Cómo le costó a Donaire vencer a Juárez, aún con su falta de técnica-tipo Jorge Arce- arremetió todos los rounds contra el filipino y cayó dos veces en el cuarto round y se levantó furioso lanzando golpes a cara y cuerpo de Nonito, mismo que se movía continuamente para evitarlos.

Los primeros seis rounds la defensa de César fue vulnerada fácilmente con opers a la mandíbula que le entraban entre los guantes como si hubieran visto videos de anteriores combates del mexicano.

La calidad boxística del posible sucesor de Pacquiao, es indiscutible; pero le falta la pegada más contundente. Juárez aguantó de todo y conectó de todo: opers, ganchos al higado, jabs, rectos, bolados. Lo hizo derrumbarse en el décimo asalto. No contó la caída ya que la lona estaba supuestamente mojada.

El pundonor, su entrega, variedad de golpes no le bastaron a César Juárez y perdió su cetro de peso supergallo. Es una lástima que haya perdido. Se abona a su cuenta que peleó hasta el último doceavo round, sin dejar de tirar golpes.

Le falta un entrenador que le dé indicaciones que debe conectar y cubrirse lo más posible. Por lo demás es un excelente boxeador.

La decisión unánime fue exagerada a favor del filipino Donaire. Creemos que Juárez puede recuperar el cetro cuando Nonito abandone esa división.

DIEGO PAREDES EL BASQUETBOLISTA QUE
 PUEDE LLEGAR AL PROFESIONALISMO.
Cursa el primer año de preparatoria en el Instituto Chapultepec y se ha convertido en el mejor basquetbolista y deportista de su escuela. Acaba de ser nombrado el jugador más valioso del famoso y prestigiado torneo del borrego, que organiza cada año el Tecnológico de Monterrey, Campus Culiacán.

Diego Paredes con 1.96 metros de estatura y 16 años es seguro prospecto de los Caballeros de Culiacán de la Liga de la Costa del Pacífico. Es un poste natural, y mueve el balón en forma extraordinaria, roba balones, anota con tiros de media distancia, y otras cualidades de un gran jugador de baloncesto. Su estatura y complexión le permiten bloquear las jugadas de sus adversarios y casi nunca falla cuando tira a la canasta.

Diego, aprendió bastante de su abuelo Francisco Paredes, mismo que fue jugador en su natal Nayarit y luego entrenador en Culiacán, sobresaliendo en torneos locales, estatales y nacionales.

Su mismo abuelo no desea que llegue tan joven a los Caballeros de Culiacán, ya que por experiencia sabe que muchos se quedan el camino.

Es decir, abandonan sus estudios y se truncan en el baloncesto profesional.

Diego Paredes, llegará en su momento preciso al basquetbol profesional. Eso ni duda cabe. ! Suerte!

RICARDO FERRETI DEJO LA SELECCIÓN MEXICANA PARA SER CAMPEÓN CON TIGRES.
Luego de haber dejado la selección mexicana de futbol, Ricardo “Tuca” Ferreti demostró ante su alumno el técnico de la UNAM, Guillermo Vázquez, que es uno de los mejores directores técnicos en México, sin ser mexicano.

El argentino llevó a su conjunto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al campeonato del torneo de apertura de la Liga MX Bancomer en tanda de panalties, con gol de Israel Jiménez cuando fallaron los universitarios de la UNAM por conducto de los nerviosos jugadores Fidel Martínez y Javier Cortés.

En el tiempo reglamentario y global empataron a cuatro goles cuando los Pumas tenían desventaja de tres goles.

Toda una hazaña que no se pudo consumar en la tanda de disparos libres a doce pasos del portero.

Ese ha sido el grave problema de los equipos mexicanos que fallan en esa clase de disparos y eso fue fatal para los valiosos Pumas que fueron líderes en la tabla general, pero que se desmoronaron en el juego de ida ante los Tigres al caer 3-0.

Ricardo Ferreti se merecía el campeonato y también sus jugadores.
A todas las lectoras y lectores les deseo una Navidad maravillosa dónde Dios esté presente en su nacimiento; un año nuevo con nuevos proyectos y éxitos. Gracias por leerme desde abril de este 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − tres =