Históricos logros en Ahome durante el Gobierno de Arturo Duarte García.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García compareció ante miles de ahomenses para informar sobre los logros del Gobierno del Municipio de Ahome en el año 2015, resaltando ante los miles de ahomenses reunidos en el CUM Los Mochis, que de manera histórica en Ahome a la fecha de la Administración 2014-2016, se han invirtido arriba de 2 mil millones de pesos en más de 10 mil acciones y obras para beneficio de alrededor de 416 mil habitantes del municipio.

INFORME ALCALDE 23

Teniendo como invitado especial al Gobernador Mario López Valdez y a la señora Alma Sofía Carlón de López, así como a su familia integrada por sus padres, su esposa Michelle Balderrama de Duarte y sus hijos Arturo, Luisa, Julia y Michelle, el Presidente Municipal aprovechó para convocar a todos los ahomenses a un pacto por Ahome.

“En este momento tan importante, convoco a todos, empresarios, amas de casa, profesionistas, jóvenes, maestros, productores agrícolas y pescadores, a hacer un gran pacto por Ahome que nos comprometa a trabajar incansablemente y a empujar el desarrollo del municipio, porque ésta es nuestra casa”, llamó Duarte García, quien ofreció trabajar en 2016 en equipo para que el proceso electoral no distraiga el interés común de los ahomenses.

“Ofrezco a todas las fuerzas políticas, a todos los sectores sociales, mantener una política de diálogo constante, una política de inclusión y sobre todo una política donde se privilegie el interés del municipio”, abundó el Alcalde, quien subrayó que Ahome somos todos, y que Ahome es la fuerza de su gente.

Duarte García subrayó que se han sentado las bases para la modernización y diversificación económica del Municipio y que el desarrollo es una realidad que ya nadie frena.

INFORME ALCALDE 38

Algunos de los logros que Arturo Duarte García citó durante su mensaje, indican que gracias a los ciudadanos cumplidos que brindan su confianza, Ahome es reconocido por sus finanzas sanas como primer lugar en el estado y número 11 a nivel nacional, aumentando en 63% los pagos del impuesto predial e incrementando más de 45 millones de pesos en participaciones federales, además de fortaler el patrimonio municipal, subiendo en 46% las propiedades del municipio al regularizar su situación legal.

Asimismo resaltó con orgullo que por primera vez en la historia y por segundo año consecutivo, Ahome ocupa el primer lugar en inversión privada del estado con alrededor de 22 mil 729 millones de pesos.

Además se han realizado 16 ferias de empleo, con 2,300 vacantes, lo que representa 3 veces más que en la administración anterior, y por primera vez en Ahome se realizó una Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, promoviendo así, su inclusión en las empresas.

En turismo, el municipio de Ahome ha experimentado un crecimiento importante en la ocupación hotelera, alcanzando en octubre de 2015 un aumento del 56% respecto al año anterior y sobresale la construcción del Malecón de Topolobampo, así como la inversión  de más de 24 millones de pesos en la playa del Baviri.

Otro punto a resaltar es la creación del primer Sistema de Información Geográfica de Ahome, herramienta en línea que pone a disposición de los ciudadanos, inversionistas y empresarios, toda la información estratégica contenida en dicho sistema de planeación, acción que posiciona a Ahome como uno de los 12 municipios, de 2457 de todo el país, que promueve la alianza global de datos para el desarrollo sostenible, impulsada por la ONU y el Gobierno de la República.

En movilidad urbana sustentable y transporte público, se avanza con el Proyecto Zona 30 del centro de la ciudad de Los Mochis, impulsando una agenda para facilitar la reubicación de los puestos semifijos del centro de la ciudad otorgándoles una verdadera opción de desarrollo con la construcción del Mercado Cero 30.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =