Diálogo Deportivo Semanario No. 1622

Los Dorados de Sinaloa fueron un fiasco en el torneo de apertura de la Liga MX Bancomer. Hubo tres técnicos y solamente obtuvieron 15 puntos producto de 6 triunfos, 8 derrotas y tres empates.

Ahora necesitan 25 puntos para no descender, aunque también matemáticamente están supeditados a lo que ocurra en los planteles del Chivas Rayadas del Guadalajara, Monarcas Morelia y de paso el Puebla. Debe acumular en los dos torneos del futbol mexicano de primera división un total de 40 puntos para no descender a la categoría de ascenso; que resultará vergonzoso y desastroso. Vendrán refuerzos, es cierto, eso ni duda cabe, pero si no rinden ni el gasto valdrá la pena.

De una fuente seria nos confirmaron que la relación entre los propietarios mayoritarios Jorge Hank Rhon y Eustaquio de Nicolás, es por medio de terceras personas. En este caso los directores de ambas organizaciones.

Entonces, si en el campo de juego no se entienden, y en el terreno de los negocios no hay línea directa entre los propietarios, esto acabará mal.

Eustaquio de Nicolás no ha ido a los juegos por supuesta enfermedad y no ejerce su liderazgo como medio patrón. Todas las decisiones vienen de la fronteriza Tijuana. Eso no está bien. Algo no está funcionando.

A Jorge Hank Rhon, le interesa más que sus Xolos de Tijuana con su nuevo director técnico Miguel Herrera brillen y que los Dorados no desciendan.

Por lo pronto ya retaron al plantel tipos como: Marcos Caicedo, Martín Bravo, Héctor Mancilla, Mauricio Romero y Christian Romero.
Estos jóvenes jugadores accionaron a medio gas y sus cuentas bancarias subieron como la espuma; sin la más mínima vergüenza y le fallaron a los niños y jovencitas y jovencitos que los adoran como jugadores. Además se fallaron a ellos mismos. Otras directivas pedirán informes a Dorados cuando sus representantes les busquen trabajo en otro club profesional de fútbol mexicano o del extranjero.

No sabemos quién es el santo de los futbolistas pero hay que rogarle para que se den los resultados en el clausura de la Liga Mexicana de futbol, obtener los 25 puntos y que el porcentual sea mayor al Chivas y al Monarcas o sea 1.1765. Dorados: “Concédeme no descender; dame triunfos y no derrotas, y permanezcas por siempre en primera división, amén”.

ALFONSO CELIS Y GUILLERMO ROJAS VUELAN EN SUS  BÓLIDOS DE ACERO A LA F-1 DE AUTOMOVILISMO.
Desde que después de 23 años retornó a México la máxima categoría del automovilismo mundial la F-1 tanto los aficionados como los pilotos mexicanos han despertado.

Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez han hecho buenos papeles; inclusive Pérez se ha ubicado en varias pruebas entre los primeros 10 pilotos mundiales de la citada fórmula uno.

Más discreto, pero sin bajarle al acelerador Esteban Gutiérrez busca una mejor escudería e impulsarse hacia el podio de ganadores, cosa lejana, pero no imposible de lograr ya que las grandes figuras como Lewis Hamilton, Sebastián Vetel, Fernando Alonso,entre otros, no sueltan los primeros lugares.

Hay dos pilotos mexicanos que han tenido formidables actuaciones en categorías inferiores, aunque importantes.

Ellos son: Alfonso Celis y el ya conocido Guillermo Rojas que en una ocasión ya arañó la F1 con resultados no halagadores y ahora en el 2016 pretende ser contratado por una escudería aunque sea mexicana patrocinada por Carlos Slim de Telmex que lo ha apoyado junto a Celis.

Son dos pilotos inteligentes e intrépidos que deben dar la sorpresa el ya próximo 2016.

México ya se prepara sus fechas de la F1 en la siguiente temporada y sin duda veremos en sus bólidos a Celis y Rojas.

MAYOS DE NAVOJOA OTRA SORPRESA EN LA LMP.
En la pasada convención nacional de béisbol dialogamos brevemente con Víctor Cuevas, propietario eterno de los Mayos de Navojoa, y nos aseguraba que sus jugadores darían la sorpresa en la presente temporada de la LMP y lo están logrando.

Superó en la primera vuelta que acaba de concluir a los actuales campeones del circuito, los Tomateros de Culiacán y a Los Naranjeros de Hermosillo, equipos considerados como los más fuertes por tradición e inversión de sus dueños. Uffff… hace bastante tiempo que Los Mayos de Navojoa, no le daban tantas satisfacciones a sus aficionados y ahora, si logran el campeonato, cuando menos se ubicarán entre los primeros cuatro mejores equipos que ya es una ganancia.

Viene una segunda vuelta de alarido. Llámenos al celular : 6671662325 o en facebook con Francisco de Asís Solís y en Twiter con Francisco de Asís. A todas y todos un abrazo sincero.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Ocho =