Diálogo Deportivo Semanario No. 1620

Compártenos:

El gobernador Mario López Valdez es tácito: ¡ya no me interesan las accciones!. Con ello termina la película iniciada hace dos años cuando López Valdez intentó negociaciones con el propietario mayoritario del Club de Beisbol Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Acuña, para que le vendiera sus acciones tomar el poder, lícitamente, del club.

La respuesta de Vega Acuña siempre fue que no. Y eso le comunicaba al negociador Gerardo Vargas Landeros quien en fines de semana se entrevistaba con JVA.

Queremos creerle al gobernador pelotero, pero ello extraña, ya que los Cañeros de Los Mochis  representan parte de la vida del jefe del ejecutivo estatal.

Viendo jugar a un Aurelio Roríguez, Francisco Rodríguez, Toni Oliva y otros tantos jugadores se desarrolló en su interés por el beisbol, además de escuchar las crónicas de Héctor Islas y Octavio Islas.

En su natal Cubiri de la Loma, de Sinaloa de Leyva, se imaginaba a aquellos finos jugadores en mítico estadio Emilio Ibarra Almada ( que ha sufrido por cierto pocas modificaciones en cuatro décadas) y dejaba volar su imaginación y se veía portando el uniforme verde. Solamente alcanzó a jugar en la Liga Clemente Grijalva y en la Papelero Valenzuela.

Su carrera, primero empresarial en el ramo ferretero -Ferreterías Malova, dónde se compra de corazón- y luego política, que lo llevaron a ser alcalde, senador y luego gobernador de Sinaloa le permitieron tener una acción y luego media acción aunque siempre se ostentó como propietario de sus adorados Cañeros de Los Mochis.

Ahora sus funciones múltiples le impiden asistir con regularidad al beisbol. “Solamente he ido una vez, a la inauguración” nos dijo en el MIA en la presentación del libro “los Gobernadores ante la Historia desde 1831 a 2011. Entonces al no tener interés por Cañeros sin duda que sus baterías se enfocarán a Mazatlán, ya sea en la Liga Mexicana de Beisbol o en la LMP con los Venados de Mazatlán, en alianza con Antonio Toledo Ortiz.

CAÑEROS DE LOS MOCHIS Y YAQUIS DE CIUDAD 
 OBREGON PINTAN PARA CAMPEONES.

En una encuesta efectuada por este reportero y columnista se establece que los equipos con más posibilidades de llevarse el banderín de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico son: Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón.

Luis Sojo le ha dado  otra dinámica a los Cañeros y Yaquis desea volver a ser el equipo tricampeón en forma consecutiva, emulando a sus odiados Naranjeros de Hermosillo que con Héctor Espino y Sergio “Kalimán” Robles hicieron historia, tanto en la Liga de la Costa del Pacífico como en la LMP.

Cañeros ya se merecen un titulo. Sus aficionados ya desean salir a las calles y con sus autos recorrer el boulevard Rosendo G. Castro y festejar.

Luis Sojo tiene la inteligencia para logar esta hazaña, Aunque todavía falta una segunda vuelta que se espera muy competida.

¡Suerte a estos Cañeros aguerridos! 

Rolitas beisboleras….José I. Rodríguez retorna con sus crónicas y entrevista para el ESTO el periódico de los deportistas que se edita en la ciudad de México y que pertenece a la poderosa Organización Editorial Mexicana-OEM- de gratos recuerdos.

Ernesto Alonso Campos acaba de debutar como papá de una linda bebé. Debe trabajar horas extras como comentarista y reportero de la Máxima para sacar adelante a la bebé. Felicidades.

Víctor Coronel de Radiorama arrojó piedras de su riñón derecho tras tomarse una infusión maravillosa preparada por un compadre. Pidan  que los conecte con el famoso y misterioso compadre.

EUSTAQUIO DE NICOLÁS MANTIENE SU 
50 % DE ACCIONES CON DORADOS.

Tras pasar por un proceso muy angustioso y delicado de liquidar millonarios adeudos, el empresario , Eustaquio de Nicolás, se enfermó y  no ha podido asistir al estadio BANORTE a presenciar a sus queridos Dorados de  Sinaloa, que aún se mantienen  en la Liga Mx de Primera División del Futbol Profesional.

Nos aseguró -teniendo de testigo de honor a la delegada de la SEP, Lorena Álvarez Gámez- que él mantiene el 50 % de las acciones del Club de Futbol Profesional Dorados de Sinaloa.

“No tengo mucho contacto con mi socio Jorge Hank Rhon, pero seguimos en copropiedad ” dijo.

Interrogado sobre si la llegada de Miguel Herrera a los Xolos de Tijuana es buena, no quiso opinar.”Ese es problema de Jorge-su socio en Dorados- no deseo externar nada al respecto” expresó tajante.

Con su respuesta y actitud nos dio a entender que Jorge Hank está enfocado más en sus Xolos que en Dorados.

Ni modo, así son los negocios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =