Sergio Torres, inaugura alumbrado público sobre acceso principal de Costa Rica

Para brindar más y mejor seguridad a cientos de automovilistas, peatones y ciclistas, el alcalde Sergio Torres inauguró el sistema de alumbrado público sobre la carretera principal de acceso a la sindicatura de Costa Rica.

ILUMINACIÓN DE LA CARRETERA A COSTA RICA (9) (1)

El presidente municipal de Culiacán, ante decenas de vecinos de esta comunidad, aseguró que la inversión destinada a esta obra de infraestructura fue de 3.8 millones de pesos, provenientes del pago que los ciudadanos de Costa Rica realizan por concepto del impuesto predial rústico.

ILUMINACIÓN DE LA CARRETERA A COSTA RICA (8)

“Costa Rica es una sindicatura importante para Culiacán. Y esta era una obra muy anhelada, esperada por todos ustedes, pero sobre todo era urgente y necesaria para la seguridad de sus familias. En esta vialidad ha habido un sinnúmero de accidentes y por eso fue prioritario para el Gobierno Municipal instalar el alumbrado”, aseguró el primer edil.

El proyecto de sistema de alumbrado público constó de la instalación de cinco subestaciones eléctricas, 228 luminarias colocadas a lo largo de alrededor de 4 kilómetros y medio, desde el entronque de la autopista Culiacán-Mazatlán hasta la entrada de la sindicatura.

Sergio Torres resaltó la importancia de esta obra sobre este tramo carretero donde han fallecido muchas personas en accidentes automovilísticos y por atropellamiento, situaciones que sin duda se reducirán para beneficio de las familias.

El munícipe añadió que el Gobierno Municipal que encabeza ha llevado a cabo diferentes obras en esta sindicatura, algunas de las cuales tienen que ver con el tema educativo, de salud, deportivo, pavimentación de calles y de infraestructura urbana.

Durante su intervención, el síndico de Costa Rica, José Vidal Jiménez, agradeció al alcalde Sergio Torres la instalación del alumbrado público porque es un bien para los cientos de habitantes que diariamente circulan por esta carretera. “Gracias al presidente porque en esta obra se están aplicando recursos del predial rústico. A costa Rica se le está devolviendo en obras su participación. Este es un evento relevante porque desde hace mucho tiempo los ciudadanos de esta sindicatura hemos pugnado por esta obra”, concluyó.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Diez =