Diálogo Deportivo Semanario No. 1618

La transformación en el deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se debe en mucha parte al hoy extinto doctor en medicina deportiva Jesús Alfredo Cuén Ojeda quien fuera hermano del actual presidente del PAS y diputado local de la actual legislatura del congreso local.

Hombre polémico lo conocimos en los años 80s. Primero la relación se cimentó en el gusto común por las ambarinas. Muchas veces la hicimos de réferis en discusiones con otros parroquianos. Nada fuera de lo común en los bares de la ciudad.

Entonces tomamos la determinación de abandonar esos caminos y se convirtió en un hombre nuevo con un cambio espiritual y dinámica de trabajo que se incrementó considerablemente en beneficio de los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por muchos años me externaba su deseo de ser el director de deportes de la máxima casa de estudios. Hecho que se dio en dos años antes de que llegara a la rectoría su hermano el brillante luchador social, químico, atleta y catedrático de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Entonces se acabaron los aviadores en la dirección de deportes de la UAS. El trabajo arduo y fecundo de Jesús Alfredo Cuen lo llevaron a transformar tanto las instalaciones como el desarrollo de los deportistas o atletas uaseños.

Hasta consiguió la sede de una Universiada y el ingreso a la tercera división profesional de futbol.

Claro que consiguió mas presupuesto; pero se traduce hoy en una universidad con alto rendimiento deportivo.

En el terreno privado y sentimental no nos metemos solamente en lo deportivo.

Lástima y lástima que fue asesinado un gran hombre con un carácter fuerte, pero noble a la vez que amó profundamente los colores de su amada Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su trabajo lo ha continuado su actual sucesor José de Jesús Reyes y en sus discursos siempre menciona al doctor Jesús Alfredo Cuen Ojeda. QEPD.

LOS REALES DE KANSAS CITY JUEGAN CON SORPRESAS.
Ya en la serie final por el campeonato de las Ligas Mayores los Reales de Kansas no se cansan de brindarnos unos juegos maravillosos tipo tenis con match points de último minuto en este caso en la última entrada en su propia casa.

Lo hicieron primero ante los Azulejos de Torono y en el primer juego de la final con los aguerridos Mets de Nueva York. El bateo oportuno y el corrido de bases han sido fundamentales en los Reales.

Unos verdaderos reyes del beisbol. Jugadas agresivas que les han funcionado y eso que no han recurrido al difícil y espectacular toque de bola.

Eso es la maravilla del beisbol, que tiene muchas jugadas y que nos conducen a sorpresas agradables para uno u otro equipo. Todo depende de la astucia de los manejadores.

Las habilidades y destrezas se conjugan en un juego llamado el rey de los deportes que para muchos es pasivo, aunque las cientos de jugadas lo desmienten.

Los managers deben jugar a una especie de ajedrez.

TOMATEROS EN UNA TEMPORADA DESAGRADABLE
Cuando se contrató en la pasada temporada de la LMP, al exligamayorista y tomatero, Benjamín Gil, la directiva lo manejó como uno de los grandes ídolos de la afición tomatero.

Bueno su contratación se dio cuando empezaba a asistir al estadio la nueva generación de aficionados de entre 15 y 20 años que apenas lo recordaban en su infancia.

El estilo de Benji dio resultados y los llevó a su décimo campeonato. Ahora las cosas son distintas; muchos de los equipos como Cañeros de los Mochis que llevan un paso sorprendente, además de Charros de Jalisco y hasta los propios Mayos de Navojoa han mostrado una mejoría notable y han derrotado a Tomateros de Culiacán y manchar esta temporada con un estadio nuevo Bancomer que la afición le da vida con su asistencia y su permanencia haciendo gastos en cerveza, comida, dulces y souvenirs.

cañeros_logo2

No merecen un equipo mediocre y perdedor.

O se va Gil o se van varios jugadores ya que más de 15 derrotas no llevan a puerto seguro.

Rolitas Beisboleras…Jaime Castro no cejará en llevar a sus Charros de Jalisco junto al presidente lic. Armando Villareal al campeonato aunque Jaime Novelo ya no ayude con su asesoría. Castro nos manifestó que aprecia mucho a Jaime Novelo.

Muchos extrañan como bat boy a José Luis “Pájaro” Ibarra y este hombre con su terrible diabetes apenas puede con su alma. Tiene otras tareas en el club.

Tomateros es el equipo más perdedor de esta temporada y aún hay más como decía el animador Raúl Velasco.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =